Osado: Alpinista casi muere mientras se grababa escalando una montaña

Las cosas a las que son capaces los jóvenes osados hoy en día para ganar popularidad y lograr llamar la atención en las redes sociales, no conoce de límites y en el caso de que representen peligro, se vuelven aún más tentadoras, ya que son las que consiguen mayores reacciones de los internautas.

En este caso, un grupo de muchachos se encontraban realizando uno de sus deportes favoritos, el alpinismo, que consiste en escalar altas montañas utilizando utensilios apropiados, como cuerdas, clavijas y mosquetones.

El hecho se registró en Noruega, cuando uno de los jóvenes tomó su cámara y registró la escena, sin imaginar que casi graba su propia muerte. Estaba escalando la montaña con total tranquilidad cuando de pronto una de las piedras colapsó y cayó al costado de uno de los jóvenes, quien quedó completamente asustado ya que pudo morir.

De acuerdo con las declaraciones que brindó el joven en la leyenda del video publicado en la plataforma Facebook, él y sus amigos se escaparon del recorrido que llevaban con su profesor. “Nuestro profesor nos mostró un área designada para rutas, pero un par de amigos y yo queríamos explorar e incluso encontrar rocas que nadie había probado aún. Encontramos algo de roca y decidimos hacer un poco de alpinismo por nuestra cuenta”, señaló.

“Como muestra el video, encontramos esta pared de aproximadamente 3.5 metros de alto que pensamos tenía potencial. Cuando era mi turno de escalar, todo iba bien, hasta que estaba haciendo los últimos esfuerzos para superar el borde. De la nada cayó una roca que pesaba unos 200 kg. Por fortuna, nadie resultó herido, pero estuvimos cerca de morir”, agregó.

Como no estaban bajo la supervisión de un especialista, los muchachos corrieron grandes riesgos, factor que fue criticado por los miles de usuarios que decidieron comentar la publicación, la cual cuenta con más de 10 millones de reproducciones y cerca de medio millón de reacciones, publica La República.

A.L.

Tragedia en el alpinismo: murió Ueli Steck, el hombre récord de las montañas

Un niño casi pierde la vida tras sumarse al reto viral ‘Rotonda a la muerte’

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,328FansMe gusta
299,820SeguidoresSeguir
343,531SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos