El hombre salió de su casa con la niña en brazos y un cartel

Padres intentan vender a gemela para pagar tratamiento de su hermano

El precio que le puso a su hija era el de pagar el tratamiento de su hijo quien sufre de leucemia aguda y asegura que solo lo hizo para llamar la atención pero no tenía intención de vender a su hija
Publicado en

Chile / Tendencias

0 0


vender

Los padres de unos gemelos decidieron vender a la niña para conseguir el dinero y costear el tratamiento de su hermano gemelo quien sufre de leucemia aguda.

La información la divulgó el diario South China Morning Post, quien destacó que debido a esta acción desesperada, las cuentas de los padres donde recibían donaciones, fueron congeladas.

Luego de que el hombre saliera a la calle y fuese fotografiado por varias personas y subidas a las redes sociales, las tres plataformas de “crowdfunding” o donativos, decidieron suspender las cuentas donde ya habían recaudado 90 mil yuanes, unos 13 mil dólares.

vender

La Vanguardia

Como respuesta a esta medida, el padre de los niños, Liang Yujia, informó que su acción fue una manera de sensibilizar a la población para que lo ayudaran a pagar el tratamiento de su hijo, sin embargo la excusa no recaló en las fundaciones de recolección de fondos y el dinero se mantiene congelado.

Las plataformas de donativos congelaron los fondos ante el impacto de la imagen del hombre, que recibió fuertes críticas por parte de las personas que habían entregado dinero.

El padre de los niños se disculpó ante su acción y justificó su acción debido a la ansiedad de no conseguir suficiente dinero, 600 mil yuanes (cerca de 72 mil dólares) para sufragar el tratamiento de su hijo que se encuentra en el hospital de la Universidad de Sichuan en Huaxi.

vender

South China Morning News

”Realmente lamento haberlo hecho, pero nos estábamos quedando sin opciones en ese momento”, apuntó Liang, quien contó que tuvo la idea porque estaban “ansiosos por no poder encontrar suficiente dinero”.

Una de las plataformas de las donaciones informó al diario chino, que pueden reiniciar la campaña, pero el dinero será enviado directamente al hospital donde será tratado el niño.

Se desconoce si las autoridades van a emprender acciones legales en contra del padre de los niños.

https://www.elciudadano.cl/chile/justicia-condena-a-comerciante-chino-por-trata-de-personas-para-trabajos-forzados/08/16/

https://www.elciudadano.cl/chile/ministerio-salud-destaca-cifra-record-transplantes-organos-2017/01/20/

Comentarios