Al menos 60 automoviles han pedido indemnización

Pegoste de alquitrán pone cuadradas las llantas de autos en Australia

El clima humedo no permitió que la grava se asentara al alquitrán y luego, cuando el sol salió, la carretera se derritió

Por Isailen Piñango

09/07/2018

Publicado en

Tendencias

0 0


Dueños de los automóviles afectados por el alquitrán derretido en sus llantas comenzaron a quejarse, a través de diversas redes sociales, por el mal estado de las vías, señalando la carretera que conecta Malanda con Jaggan, en Australia.

Desde el miércoles 4 de junio, empezaron a circular y viralizarse las publicaciones de choferes afectados. Al parecer, el personal de construcción estaba trabajando en el tramo, sin embargo, el clima húmedo dañó el nuevo sello en Millaa-Malanda Road, que luego se derritió al sol.

Según la publicación del medio Tablelander, la grava no se asentó en el alquitrán y, como muestra de ello  se expusieron las  fotografías de un semirremolque que adquirió 15 centímetros de asfalto en cada una de sus 34 ruedas.

En vista de la delicada situación, los oficiales del estado de Queesland tuvieron que detener el paso por la carretera 25 (norte), que conecta Malanda con Jaggan.

La carretera que se encuentra a 754 metros de altura sobre el nivel del mar, comenzó a ser reparada desde el momento en que se alertó a las autoridades.

El vocero del Departamento de Transporte indicó a Daily Mail Australia que alrededor de 60 automovilistas se habían contactado con el departamento para solicitar una indemnización por los daños causados a sus automóviles.

«La situación es completamente inaceptable y pido disculpas en nombre del departamento a todas las personas», dijo Sandra Burke, directora del Departamento de Transporte.

Cómo quitar el alquitrán de sus llantas

  1. Raspe el alquitrán con un cuchillo de plástico para evitar daños (o perforación) del caucho. Puede utilizar un objeto con punta destornillador u otra también, pero tenga mucho cuidado para evitar que entren en contacto con el propio neumático.
  2. Friegue con un cepillo duro, un poco de detergente y una gran cantidad de grasa del codo.
  3. Aplique en la llanta un producto de eliminación de alquitrán. Antes, consulte las instrucciones (o advertencias) en la etiqueta para asegurarse de que el producto es seguro para eliminar el alquitrán de goma.
  4. Tenga un poco de paciencia, es probable que el alquitrán y la grava se caigan por sí mismos en poco tiempo, sobre todo si se encuentran en (o cerca) de la banda de rodadura del neumático.
  5. Si los daños son muy fuertes, formule una denuncia del lugar donde sus llantas fueron arruinadas y pida indemnización a las autoridades correspondientes, por un tema de economía y seguridad vial.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬