Películas independientes de los últimos 10 años que puedes ver en Netflix

Es momento de entregarse a Netflix por completo ya que no sólo es una simple plataforma de la cual uno puede elegir los estrenos de la industria cinematográfica dominante: los mismos géneros, los actores de siempre y las mismas tramas que se repiten una y otra vez en las pantallas, pues va más allá de lo […]

Por B GS

16/05/2016

Publicado en

Tendencias

0 0


Es momento de entregarse a Netflix por completo ya que no sólo es una simple plataforma de la cual uno puede elegir los estrenos de la industria cinematográfica dominante: los mismos géneros, los actores de siempre y las mismas tramas que se repiten una y otra vez en las pantallas, pues va más allá de lo que podemos consumir comercialmente en contenido audiovisual.

“Shame” (2011)

“Shame” es película británica dirigida por Steve Mc Queen, protagonizada por Michael Fassbender y Carey Mulligan. Brandon Sullivan (Michael Fassbender) ciudadano común en la ciudad de Nueva York, que sufre adicción al sexo, busca parejas en bares, ve pornografía y contacta mujeres en los lugares que pueda. El conflicto se presenta cuando aparece su hermana y él debe ocultar su adicción.

 

 “Fish Tank” (2009)

Dirigida por Andrea Arnold, ganadora del BAFTA. Mas allá de ser un drama adolescente, “Fish Talk” es la historia Mía Williams, quien a la conflictiva edad de 15 años enfrenta una especie de descontento con la vida y todo lo que le rodea: amigos, familia, contexto y las relaciones personales son algo que la tiene atada a la frustración y a la desconfianza; sin embargo, Connor, el novio de su madre, parece comprenderla un poco, y es ese lazo de confianza por lo que se verá atada en un conflicto que quizá como adolescente también sufriste.

The Prize” (2011)

“Un hombre serio” (2009)

Dirigida por Ethan Jesse Coen y Joel David Coen.
El protagonista es Larry Gopnik, un profesor académico judío que vive en un barrio de clase media en las afueras de Minneapolis. La historia se centra en la lucha espiritual y existencial de Gopnik cuando su esposa Judith contempla la posibilidad de dejarlo por su colega: Sy Ableman.

 

“The Loneliest Planet” (2012)

Protagonizada por Gael García y Hani Furstenberg, la historia va de un viaje por el desierto de Georgi con un guía protagonizado por Bidzina Gujabidze que sin duda más que ser un guía se convertirá en un personaje netamente presencial.

“Cake” (2015)

Dirigida por Daniel Barnza, “Cake” es una historia en la que  Claire Bennet (Jenifer Aniston) encarna la depresión en su máxima expresión. Es la historia de una chica con problemas que la tienen atada a la idea del suicidio sumado a ellos la problemática de una enfermedad crónica. Nina (Anna Kendrick) es una referencia poco común de lo que llamamos el subconsciente, ya que después de haber tenido un papel presencial en el film, Nina se convierte en una especie de espectro que habla a través de visiones con Claire.

“Amal” (2007)

Bajo la dirección de Richie Mehta encontraremos una ciudad que no es cinematográfica y con miles de problemas; en un país donde quizá la moralidad esté por los suelos, un taxista honesto se pone a prueba frente a un millonario que al ver su calidad de persona moral decide otorgarle todos sus bienes en una etapa previa a la muerte.

 

“The one i love” (2014)


Dirigida por Charlie McDowel, más que una prueba resistencia es la disposición de reencontrar en un idílico paraíso los sentimientos que una pareja creía perdidos, redescubrir la pasión pero sobre todo, afianzar el lazo amoroso que los mantuvo juntos desde el primer beso hasta la iniciativa de salvar aquello que comenzaron en pareja.

“Listen Up Philip” (2014)


Dirigida por Alex Ross Perry.
Philip un escritor de mediana edad que sufre la presión de la publicación de su segunda novela, tal hecho lo obliga a sentirse desterrado por su ciudad, sus ciudadanos e incluso su novia; Zimmerman- un prolífico escritor- le ofrece refugio en su casa de verano donde tendrá tiempo para reencontrarse consigo mismo y su pasión mas profunda: él. 

“Thou Wast Mild and Lovey” (2014)

Una pasión improvisada llena de drama y elementos un tanto oscuros para ser una historia de amor. Joe Swanberg, Sophie Traub y Robert Longstreet son quienes protagonizan esta rural historia de amor que se desenvuelve entre campos verdes y un ambiente fuera de lo citadino, lo que hace más pura y amena la experiencia. Dirigida por Josephine Decker.

“It Felt Like Love” (2013)


Dirigida por Eliza Hitman. La trama gira en torno a Lilia, una chica de 14 años que comienza su despertar sexual,  su amiga Chiara la acompañará en este proceso, pues parece estar más experimentada en ese aspecto. Sammy a quién Lilia intenta conquistar nos ilustran ese regreso a la ignorancia sexual y lo que es despertar nuestros más profundos deseos.

 

Fuente:  CulturaColectiva

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones