La triste realidad es una situación común en la India

Pequeña de 15 meses es amarrada a una roca mientras sus padres trabajan

Su madre no ve otra solución para que su pequeña no ande deambulando en la calle

Por Pato Lakes

18/05/2016

Publicado en

Tendencias

0 0


c_main_2873721a

Una niña de 15 meses de edad, fue encontrada atada a una roca próxima a una sofocante obra de construcción, mientras su madre trabaja por menos de $2.700 pesos al día.

La pequeña Shivani estaba amarrada a una roca con una cinta de precaución para que no anduviera de vagando mientras sus padres trabajaban.

Lo más insensato es que era  dejada en la calle bajo altas temperaturas de 40 grados.

Su madre no puede permitirse pagar por el cuidado de su hija y tiene que mantener a Shivani atada a una cinta de 1.30 metros para ‘evitar’ que ella sufriera algún daño en la calle.

La madre pasa las horas cavando zanjas en el sitio de construcción en Ahmedabad,  en la India occidental. Su labor consiste en preparar el terreno para instalar cables eléctricos.

RTRMADP_INDIA-CHIL_2873280a

Sarta Kalara, de 23 años, dijo: «La ato para que no se vaya en el camino. Mi hijo menor tiene tres y medio (años) por lo que no es capaz de controlarla. Este sitio está lleno de tráfico, no tengo opción. Lo hago por su seguridad».

De acuerdo con Kalara, los trabajadores de la construcción «no se preocupan por nosotros o nuestros hijos. Sólo se preocupan por su trabajo».

En todo el país, los niños se ven obligados a sentarse en el borde de la carretera o en las obras de construcción mientras sus padres hacen un agotador trabajo.

Prabhat Jha, de Save the Children India, dijo: «Debería haber un servicio de guardería, ya sea del gobierno o de las empresas de construcción. Obviamente, los sectores cercanos a construcciones en proceso no son un lugar seguro para estos niños. Ellos están en riesgo real de ser heridos».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones