Plan de clonación al estilo ‘Jurassic Park’ para revivir el Mamut Lanudo está al borde de concretarse

Los expertos planean «aplicar ingeniería inversa» a la especie para que puedan vagar por la Tierra una vez más

Por Pato Lakes

22/12/2017

Publicado en

Tendencias

0 0


Los expertos planean «aplicar ingeniería inversa» a la especie para que puedan vagar por la Tierra una vez más. Los científicos de la Sooam Biotech Research Foundation están a punto de lograr un gran avance al recuperar el mamut de 1.80 metros y 6 toneladas.

Muchos creen que los humanos condujeron al mamut lanudo a la extinción cazándolos en exceso y expulsándolos de sus hábitats. Los científicos han dicho que «se lo debemos» a estos animales que han sido llevados a la extinción por el hombre.

Y otros animales también están siendo considerados para un regreso: se incluyen el tigre de Tasmania y la paloma mensajera. El científico Insung Hwang lidera la misión con el objetivo de encontrar una célula de mamut viable.

Hwang cree que es completamente factible revivir al mamut plantando los embriones en elefantes sustitutos.

Su equipo actualmente está examinando lo que creen que son trozos de tejido de mamut encontrados congelados en el hielo en el río Yana, Alaska. Hwang dijo a National Geographic: «Si soñamos con eso, el caso ideal sería encontrar una célula viable, una célula que esté viva».

Agregó además: «Lo que siempre digo es que si no lo intentas, ¿cómo sabrías que es imposible?»

Los científicos creen que pasarán unos dos años en encontrar un elefante pueda dar a luz a un mamut. Actualmente,  los restos de piezas de carne de mamut  están siendo sometidos a pruebas en Seúl a medida que los expertos buscan ADN viable.

Los críticos de los planes han afirmado que traer de vuelta animales extintos es jugar a ser Dios. Michael Archer, un paleontólogo de la Universidad de Nueva Gales del Sur, dijo: «Si estamos hablando de especies que hemos extinguido nosotros, entonces creo que tenemos la obligación de intentar hacer esto. Creo que jugamos a ser Dios cuando exterminamos estos animales y no ahora que queremos traerlos de vuelta a la vida».

El Mamut lanudo vivió junto al hombre prehistórico durante la edad de hielo antes de morir entre hace 8,000 y 10,000 años atrás, fechas que coinciden con el poblamiento de las américas y el cambio climático que significó el fin de la era de hielo.

Los restos de las criaturas comienzan a descubrirse con mayor frecuencia a medida que el permafrost comienza a derretirse en todo el mundo. Ayer, los científicos revelaron que los restos restaurados de un rinoceronte lanudo se han presentado en Siberia.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones