jueves, octubre 17, 2019

Pobladores sospechan que plantas pulpo provienen de vida extraterrestre

El olor putrefacto y nauseabundo de las plantas pulpo se asemejan al gas o a la carne podrida. Este aroma permite que los insectos que se trasladan en las esporas se adhieran al hongo indigestible con apariencia extraterrestre.

Sus ramas rojas púrpuras similares a los tentáculos del pulpo permiten adentrarnos en las películas de ciencia ficción que muestran una especie carnívora en forma de molusco  que podría haber llegado a la tierra mediante alienígenas.

Estas han viajado supuestamente en las esporas

Estudios revelan que estas plantas se vieron por primera vez en 1914 en el continente europeo, específicamente en el distrito francés de Saint-Dié-des-Vosges y su forma peculiar la hacen difícil de confundir.

Esta especie procede supuestamente de Australia, de las islas de Nueva Guinea y Nueva Zelanda. Además, se cree que arribaron a territorio francés después de la Primera Guerra Mundial, cuando las bacterias fijadas a los caballos de las tropas australianas, llegaron a la zona de conflicto a través del forraje o botas de los soldados.

Su apariencia es inconfundible

También han sido vistas al norte de Italia, Eslovaquia, Sajonia y Bélgica, así como en las altas praderas de Medellín, Colombia. Pero, en los últimos meses las plantas pulpos se han hallado en Gran Bretaña.

La Clathrus archer se denomina científicamente a las plantas pulpos, cuyas especies han generado suspicacia en las poblaciones que sostienen que provienen de otro planeta.

5 hongos tan extraños que pensarás que vienen de otra galaxia

Relacionado:  Fotos | Gusanos sobreviven en símil de suelo marciano y abren las puertas a una colonización agrícola de Marte

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,544FansMe gusta
184,153SeguidoresSeguir
294,342SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos