Muchos lo hacen bajo los efectos de las drogas o el alcohol

¿Por qué cada vez mas gente se lanza a los rieles del Metro de Nueva York?

El año se reportaron más de 900 incidentes en los cuales una persona se bajó a las vías del subterráneo, o fue golpeada por un tren al acercarse mucho a la orilla en la plataforma

Se incrementan los intentos de suicidio en el Metro de Nueva York

En el sistema de trenes del Metro de Nueva York, además de estar registrándose un aumento en los retrasos, más problemas de señales, y estar empeorando la aglomeración de pasajeros en los vagones, hay otra estadística que también está mostrando un alza: cada vez más personas están bajando a los rieles de los trenes.

Datos revelados por The New York Times, muestran que en 2017 se reportaron más de 900 incidentes en los cuales una persona se bajó a las vías del subterráneo, o fue golpeada por un tren al acercarse mucho a la orilla en la plataforma.

Según esos datos, aunque en muchos casos se trató de intentos de suicidio, la mayoría fueron personas que saltaron a los rieles por diferentes razones y no precisamente por querer quitarse la vida.

Y, tomando en cuenta la cifra de casos que yan se ha registrado en lo que va del año, las autoridades esperan que el número de incidentes de usuarios en las vías sea incluso mayor en 2018 que en 2017.

Andy Byford, presidente de la Autoridad del Transporte de la Ciudad de Nueva York, le indicó a ese diario que “tenemos más incidentes de personas en las vías que en ningún otro lugar que haya trabajado”, en referencia a su papel como un oficial de alto rango en los sistemas de transporte de Londres, Sidney y Toronto.

¿Por qué saltan a los rieles del Metro?

Algunas de las principales razones por la cuales las personas bajan a los rieles, cuando no se trata de un intento de suicidio,es para recobrar algo que se les cayó, para orinar, por estar bajo los efectos del alcohol o drogas, y por episodios de confusión, según la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).

Además, en varias ocasiones el año anterior se registraron casos de personas que se lanzaron a las vías para intentar evitar ser arrestado por oficiales de policía. Datos de la MTA demuestran que tan solo 43 de los casos registrados en el 2017 fueron catalogados como intentos de suicidio.

Byford destacó que aunque la MTA entiende que hay muchas personas con problemas emocionales que ven el lazarse a las vías como la única solución, también recordó que para aquellos que se bajan sólo para recobrar su teléfono, por ejemplo, la acción puede convertirse, en cuestiones de segundos, en un error que puede costarle la vida.

https://www.elciudadano.cl/artes/las-fotografias-que-stanley-kubrick-hizo-del-metro-de-new-york-cuando-tenia-17-anos/09/14/

https://www.elciudadano.cl/genero/estudio-en-ee-uu-mas-del-50-de-adolescentes-transgenero-han-intentado-suicidarse/09/14/

Compártelo

Comentarios