Según especialistas

Preguntas que debes hacer antes de iniciar una relación amorosa

Un estudio realizado recomienda una serie de preguntas válidas que pueden hacerse antes de comenzar un nuevo amorío
Publicado en

Tendencias

0 0


relación

Determinar si una relación amorosa tendrá éxito o no, es una tarea imposible, debido a que esto depende de múltiples factores relativos. Sin embargo, un estudio realizado recomienda una serie de preguntas válidas que pueden hacerse antes de comenzar un nuevo amorío.

Un grupo de académicos de la Universidad de Exeter, liderados por la abogada especializada en divorcios, Fiona Shackleton, colaboraron en la investigación que analiza las interrogantes que los potenciales amantes deben hacerse el uno al otro antes de embarcarse en una relación seria.

Shackleton dice que hacerse las preguntas adecuadas en una etapa temprana puede ahorrar dolores de cabeza futuros. «Más del 50% de las personas que me consultan sobre divorcio me dicen que se dieron cuenta que eran básicamente incompatibles con sus parejas poco antes o en los primeros momentos de sus matrimonios«, sostiene.

La encuesta fue realizada a 43 parejas exitosas que estuvieron casadas durante 10 años o que se separaron durante este período, y otras 10 parejas —homosexuales y heterosexuales—, que vivieron juntas por lo menos 15 años; así como también abogados de familia y conciliadores, concluyó que las relaciones duran más cuando se construyen sobre una base de amistad, respeto, intereses compartidos y expectativas realistas.

En este sentido, BBC reseña al menos diez preguntas que las parejas deben hacerse continuamente para construir la relación:

1. ¿Somos compatibles?

Muchas de las parejas empiezan como «amigos», con una relación íntima desarrollándose lentamente. Por eso, las parejas deben cuestionarse si son «compatibles» basándose principalmente en la amistad.

2. ¿Tenemos una fuerte base de amistad?

Una amistad subyacente ayudó a las parejas a enfrentar algunos eventos negativos, como un duelo o una aventura amorosa. Las parejas separadas a menudo carecían de una base sólida de amistad.

3. ¿Queremos las mismas cosas?

Las parejas duraderas comparten valores, esperanzas, sueños y expectativas del otro y de la relación.

4. ¿Nuestras expectativas son realistas?

Las parejas exitosas tenían expectativas realistas sobre el matrimonio y las relaciones. Sabían que no sería sencillo y estaban dispuestas a buscar ayuda profesional, así como a trabajar arduamente en la relación.

5. ¿Vemos lo mejor el uno del otro?

La compasión es clave y dicen que, aunque construir el amor compasivo puede tomar tiempo, cuando sucede, estas parejas tienden a ver lo mejor en el otro y a hacer concesiones cuando es necesario.

6. ¿Trabajamos para mantener la relación?

Las parejas en relaciones duraderas mostraron que se ocupaban el uno del otro en los rituales diarios y pequeños actos de atención, de una manera que era significativa para el otro.

7. ¿Podemos discutir y plantear problemas?

Es necesario tener tiempo para hablar de tu día, o de problemas de nivel más profundo para tener una relación exitosa, puesto que la comunicación abierta fomenta la intimidad.

8. ¿Estamos comprometidos a trabajar en tiempos difíciles?

La capacidad para adaptarse al cambio es esencial para tener una relación duradera. Cuando las parejas permanecen juntas durante períodos de adversidad, a menudo hablan de un fortalecimiento de la relación como resultado.

9. ¿Nos uniríamos para superar las etapas demandantes?

La forma en que las personas enfrentan las presiones de la vida, como la pérdida de un ser querido, una aventura amorosa, dificultades financieras o la paternidad, especialmente cuando la pareja tiene diferentes estilos de crianza, es clave y requiere buenas habilidades para relacionarse.

10. ¿Tenemos a personas de apoyo alrededor?

Los expertos hallaron que las redes de apoyo de familiares y amigos enriquecieron la vida de las parejas.

¿Cómo evitar sentirte frustrado en una relación de pareja?


Comparte 👍

Comenta 💬