La práctica se está llevando a cabo en China

Usureros exigen fotos de desnudos a sus clientes para asegurar la devolución del dinero

Una vez que sus clientes pagan la deuda, estos depravados igualmente utilizan las fotografías para venderlas

Por Pato Lakes

16/06/2016

Publicado en

Tendencias

0 0


Portrait of smiling female student in graduation gown holding diploma

Unos usureros prestamistas chinos están exigiendo a  las estudiantes a que le envían fotos de ellas desnudas como garantía para obligarlas a devolver el dinero.

La horrible práctica se está haciendo a través Jiedaibao, una plataforma de préstamos peer-to-peer, donde las personas pueden negociar sus propios acuerdos.

Se pide a los jóvenes chicas que manden una selfie desnuda con su tarjeta de identificación con el fin de pedir prestado miles yuanes, con altas tasas de interés.

Los inescrupulosos prestamistas las amenazan con ponerse en contacto con sus padres y publicar la imagen en línea, para asegurarse de que el dinero será devuelto.

NINTCHDBPICT000244513562

Las imágenes se transfieren a través de dos populares aplicaciones de mensajería, QQ y WeChat.

Li Li, una de las afectadas con la usurera y pervertida práctica, había tomado originalmente un préstamo de sólo 500 yuanes a una tasa de interés del 30%; ahora debe aproximadamente 55.000 yuanes.

De acuerdo con informes, algunos prestamistas venden las imágenes de los desnudos a 30 yuanes cada una, incluso después de haber recibido todo su dinero de vuelta.

Una estudiante dijo a Beijing Youth Daily que envió  fotografías de su cuerpo desnudo a numerosos prestamistas para recaudar 120.000 yuanes para iniciar un negocio.

Sin embargo, entre febrero y junio, su deuda se duplicó y se vio obligada a pedir auxilio a sus padres para pagar el préstamo.

NINTCHDBPICT000244513629

Una captura de pantalla de un mensaje entre un estudiante y un usurero revela que la niña solicitado 10.000 yuanes para pagar un aborto.

En el mensaje, el usurero estaba amenazando con enviar la imagen de ella a sus padres si no lograba pagar la inflada deuda

Muchos estudiantes chinos tienen dificultades para obtener préstamos, ya que el gobierno sólo es capaz de proporcionar un apoyo limitado.

Ayer, el sitio Jiedaibao confirmó que los préstamos garantizados con desnudos tienen lugar en su página web, a pesar de que no están regulados o aprobados.

En una declaración a The Guardian, un portavoz de Jiedaibao dijo: «Este tipo degenerado de préstamo está tomando ventaja de la plataforma en línea para operar un negocio de usura ilegal».

El enfermo negocio ha dividido la opinión en las redes sociales.

Un comentarista dijo: «Este tipo de préstamos son como opio. ¿Por qué la autoridad reguladora lo ha descuidado?»

Otro tuvo una opinión disidente: «¿Son dignos de compasión? No, no lo son. Usted debe gastar el dinero que es capaz de ganar. ¿Por qué gastar el dinero que no tiene ninguna posibilidad de ganar?»

Un usuario de Weibo, dijo: «Es estúpido enviar fotos de desnudos. La chica que lo hace es ingenua y estúpida. Me pregunto cómo es capaz de entrar en la universidad».

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones