Protestantes se desnudan en Pamplona cubiertos de «sangre» para protestar contra el festival anual de toros (FOTOS)

Activistas de AnimaNaturalis y PETA se manifestaron en Pamplona, España, contra las corridas anuales de toro. Con consignas contra la crueldad animal, protestaron vestidos solo con pantaletas negras, cubiertos de sangre falta y con cuernos falsos. También arrojaron polvo rojo al aire para simbolizar lo que consideran un derramamiento de sangre innecesario.

La protesta es contra el festival anual que atrae a cientos de miles de personas de todo el mundo, el festival de San Fermín, en que los participantes corren por las calles mientras huyen de los toros y los hostigan.

La directora de AnimaNaturales en España, Aida Gascón, leyó una declaración en la que criticaba la vieja tradición, diciendo:

«Desde mañana en esta ciudad, más de 50 toros serán torturados hasta morir. Serán perseguidos y conducidos por una multitud a la plaza de toros, la plaza de la vergüenza y los últimos minutos de sus vidas estarán llenos de sufrimiento y tortura. Sabemos que no podremos detener estas muertes, pero seguiremos aquí para que esas muertes no pasen desapercibidas».

Los activistas por los derechos de los animales dicen que no pueden entender por qué las corridas de toros siguen siendo permitidas, siendo que opinión general parece estar volviéndose contra ella.

Mira las fotos a continuación:

Con información de dailymail

 

4,225,177FansMe gusta
144,175SeguidoresSeguir
288,916SeguidoresSeguir
16,468SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -