Se inauguró el pasado fin de semana en China

El puente de cristal con forma de herradura más largo del mundo (+VIDEO)

La construcción de la obra duró ocho meses, tiene una longitud de 30 metros y está suspendida a 360 metros sobre el Gran Cañón de Fuxi, en la provincia de Henan

China se apunta una hazaña más en su historial, gracias a la reciente inauguración del puente de cristal en forma de herradura más largo del mundo. La obra no es apta para cardíacos porque está suspendido a 360 metros sobre el Gran Cañón de Fuxi, en la provincia de Henan (centro del país).

La construcción duró ocho meses y tiene 150 piezas de vidrio laminado endurecido y 3.000 toneladas de acero.  Su longitud es de 30 metros y no cuenta con un cable que sirva de estructura estabilizadora.

El puente chino supera en nueve metros al que, hasta ahora, era el más largo del planeta con esta forma, ubicado en el Gran Cañón de Arizona, al suroeste de Estados Unidos.

Por la seguridad no se preocupen, debido a que ha superado numerosas pruebas de que garantizan su estabilidad. El puente abrió sus puertas al público el fin de semana pasado, según informaron agencias internacionales. Conócelo en el siguiente video:

Compártelo

Comentarios