Existen muchas formas de demostrar amor: desde las propuestas o ideas más extravagantes e innovadoras hasta las clásicas que, a pesar del tiempo, no pierden la magia.
En este último caso se encuentran, por ejemplo, los anillos mujer, pues se trata de una joya que jamás pasa de moda y que, en muchas ocasiones, pasan de generación en generación como una verdadera reliquia.
Los anillos pueden ser, lógicamente, de diferentes tamaños, formas y realizados con distintos materiales a los que se les pueden añadir brillantes, piedras preciosas o piezas de fantasía, pero, de todas maneras, lo que es importa es que cualquiera de sus diseños puede convertirse el ideal para una ocasión especial.
El anillo de compromiso, especialmente, es el encargado de representar el amor, el respeto y el compromiso de una pareja que, posteriormente, decidirá contraer matrimonio. Es la demostración de la intención de crear una vida juntos.
Los anillos de compromiso poseen una significación simbólica bastante profunda, pues la forma circular de los mismos, es decir, que no cuentan con un comienzo y un final, representa el amor infinito y eterno que es capaz de unir a la pareja.
En ocasiones, los anillos de compromiso Chile suelen tener añadida una piedra preciosa como, por ejemplo, un diamante simbolizando lo puro, lo bello y lo duradero de una relación.
Respecto al uso, su lugar es el dedo anular izquierdo que, de acuerdo a la popular mitología griega, es el sitio por el que pasaría la vena del amor que, luego, encuentra su lugar en el corazón.
Intercambiar y utilizar los anillos de compromiso es una tradición de cientos de años pero que, en la actualidad, continúa siendo muy valorada por aquellas personas que se reconocen como románticas y que sueñan con casarse.
Cómo elegir el anillo ideal
La elección no es sencilla, pues existe una inmensa variedad de anillos mujer.
Un punto a considerar es que este objeto debe resonar con la personalidad y el estilo de quien lo recibirá.
Al momento de la elección del anillo, es necesaria la evaluación del tamaño y la forma y tipo de piedra que tendrá. El engaste en oro amarillo, blanco o rosado, también es un factor clave.
Hacer entrega del anillo adecuado es sinónimo de haber observado a la persona y de haber invertido tiempo en comprar algo tan único de acuerdo a las preferencias de su destinataria. Es un gran detalle repleto de afecto.
Tendencias actuales
La moda no es algo estático y, así como las tendencias cambian en las pasarelas respecto a las prendas de vestir, el calzado y los complementos, en el mundo de la joyería también sucede lo mismo.

Hasta hace algunos años, el clásico anillo de oro amarillo era el que lideraba el podio, pero, desde hace algún tiempo, se buscan diseños más audaces que reflejen de forma más fiel la personalidad y el estilo de quien lo lucirá.
La tendencia del momento son los anillos de compromiso con piedras de tamaño considerable y con formas poco usuales. Rubíes y esmeraldas son algunas de las piedras favoritas, al igual que aquellas que tienen colores vibrantes.
Además, estos anillos son cada vez de mayor grosor y llamativos. No solamente las piedras, sino que las alianzas en sí poseen mayor volumen.
Otra tendencia viene de la mano de los anillos de compromiso Chile cuadrados.
Para las más románticas, aquellos anillos de estilo vintage con piedras en forma de gota son los ideales, mientras que las más osadas prefieren los que tienen forma de corazón o similares, al igual que los que poseen diamantes en toda la circunferencia de la pieza central.
Por último, para las que pretenden algo exclusivo, los anillos solitarios personalizados pueden ser la mejor elección, pues son diseñados a medida. Claro está que, en este sentido, las posibilidades son sumamente extensas.
Qué tipos de anillos existen
El origen de los anillos de compromiso se encuentra en tradiciones de antaño en donde regalar uno de ellos era sinónimo de promesa de amor y compromiso.
Aunque la alianza tradicional es elegida en la actualidad, lo cierto es que son muchas las personas que optan por diseños más innovadores y únicos.
Anillos de promesa
Los anillos de promesa cuentan con un diseño más simple y delgado, aunque también pueden incluir una piedra o estar grabados.
Aunque en ocasiones se utilice este término como sinónimo del clásico anillo de compromiso, lo cierto es que los expertos señalan una diferencia fundamental. Esta joya tiene el poder de representar la entrega que dos personas se hacen, su amor y la fidelidad que expresan.
Los anillos de promesa pareja se conocen por ser conocidos como la antesala del compromiso.
Un anillo promesa es capaz de reflejar lo lindo de cada historia de amor, hace referencia al futuro y existen un montón de modelos que pueden ajustarse a las preferencias de esa persona tan especial.
Anillos estilo vintage
Este estilo está en pleno auge y, por este motivo, la tendencia no para de crecer entre personas que admiran el romanticismo de otras épocas.
Estos anillos mujer devuelven el glamour y la nostalgia, pues son fieles reflejos de modelos creados entre 1920 y 1940.
Las esmeraldas, los zafiros y los rubíes en forma de gota, ovalados y cuadrados son de las más elegidas. Algunos diseños tienen otros detalles refinados que terminan de aportar esa estética tan particular.
Este tipo de anillo aporta elegancia, sofisticación y atemporalidad.
Anillos Tot et Moi
Este diseño cuenta con un par de piedras preciosas y, por lo general, las mismas son de tipo y color distinto porque representan el amor de pareja. Su nombre tiene origen en el concepto francés de “tu y yo”, lo que añade un toque de romanticismo.
Se trata de una joya sin igual que representa la complementariedad, la armonía y la complicidad entre dos personas.
Anillos con diamante salt & pepper
Los anillos de compromiso con este tipo de diamante es una gran opción para aquellas personas audaces y originales porque el mismo tiene una fusión de inclusiones blancas y negras que recuerdan a los típicos granos de sal y pimienta.
Un anillo así puede poseer distintas formas, tamaños y cortes, pero, por lo general, es colocado en un aro simple para que resalte la particularidad y belleza de la piedra.
Sin duda alguna, esta joya es perfecta para expresar individualidad, estilo e historia.
Cómo escoger el tamaño ideal y la calidad de la piedra
Las dimensiones de la piedra dependen, en primera medida, del presupuesto y de los gustos de cada persona. Las que son de mayor tamaño, generalmente, son las más costosas.
La calidad de la piedra está dada por el tipo, el color, la pureza, el corte y el brillo de la misma. Cada una de ellas cuenta con sus particularidades, lo que puede afectar en su precio y en la belleza de las mismas.
Algunas piedras suelen ser más atípicas, duras o resistentes, mientras que aquellas más comunes son suaves y frágiles.
Para escoger la adecuada, es elemental una investigación previa respecto a las características de cada una de las piedras, cuál es su significado y el valor de cada una de ellas, además de considerar las preferencias y el estilo de la pareja.
El anillo de compromiso es una joya especial y, por este motivo, se trata de una pieza que merece ser escogida con esmero y cariño.