¿Quién es más feliz después de la separación: las mujeres o los hombres? Aquí te lo contamos

Son pocas las ocasiones en las que es tan fácil culpar a alguien como tras un divorcio
Publicado en

Tendencias

0 0


article-quien-es-mas-feliz-tras-el-divorcio-las-mujeres-o-los-hombres-57500795de218

Son pocas las ocasiones en las que es tan fácil culpar a alguien como tras un divorcio. Y según una encuesta realizada por el portal legal online AVVO a 2000 mujeres y hombres estadounidenses, el 64% de las mujeres apuntan con el dedo a sus ex, mientras que solo el 44% de los hombres culpan a su antigua pareja.

Entonces, ¿por qué las mujeres tienden a ignorar a sus ex maridos?

Según el psicólogo y sexólogo Antonio Bolinches, esto se debe sobre todo a que ellas no pierden la infraestructura de su vida ya que es el hombre el que suele abandonar el hogar. “Las mujeres también reciben más apoyo emocional por sus amistades, en cambio los hombres no suelen compartir esos sentimientos y por ello se sienten más solos y son más propensos a la depresión”, afirma.

imagen-sin-titulo

Pero no acaba aquí: las mujeres tienden a ser más felices con sus divorcios que los hombres según la encuesta. Mientras que el 73% de las mujeres no se arrepintió de su separación, tan solo un 61% de hombres podía decir lo mismo. La gran mayoría de las mujeres (75% de hecho) admitieron que preferían ser felices y exitosas en soledad, antes que infelices y emparejadas, pero solo un 58% de los hombres comparte esta opinión.

“Los hombres suelen cambiar más su estilo de vida tras un divorcio. Cambian de casa y no ven tanto a sus hijos y, sumado a su mayor grado de dependencia de antigua vida, presentan niveles más bajos de felicidad que ellas. Al principio del proceso de divorcio la gran mayoría de parejas comparten estados de ánimo similares, pero a medida que el divorcio avanza, las mujeres son más felices.”

Por desgracia, AVVO no explica en detalle cómo la culpa cambia dependiendo de la causa del divorcio, y tampoco muestra los números cuando se trata de matrimonios homosexuales. ¡Las más curiosas quieren saberlo!

Comentarios