The Journal of Sexual Medicine

Quienes consumen marihuana pudiesen tener más y mejores relaciones íntimas, según estudio

Un grupo de expertos de la Universidad de Stanford en California, Estados Unidos, se encargó de analizar datos de 28 mil mujeres y 22 mil hombres

Por Anais Lucena

09/10/2018

Publicado en

Sexualidad / Sociedad / Tendencias

0 0


marihuana

Fumar marihuana tiene múltiples efectos en el cuerpo humano, entre beneficios y otras consecuencias no tan buenas para la salud, si se consume en exceso, y así lo han evidenciado diversos estudios. Ahora, una nueva investigación reveló el impacto de la misma en el organismo pero referente al rendimiento sexual.

En el trabajo publicado por el The Journal of Sexual Medicine hace unos meses, se demostró que el uso de la marihuana se asocia con una mayor frecuencia sexual, ya que quienes fumaron o consumieron cannabis tuvieron más relaciones sexuales (20%) que las que no lo hicieron.

Un grupo de expertos de la Universidad de Stanford en California, Estados Unidos, se encargó de analizar datos de 28 mil mujeres y 22 mil hombres, quienes fueron encuestados por el Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Los resultados obtenidos no sentaron bases para sostener la idea de que la marihuana reducía el líbido, por lo que no hubo un vínculo entre su uso y la función sexual dañada, publica El Financiero.

«El uso frecuente de la marihuana no parece frenar la motivación o el rendimiento sexual. En todo caso, se asocia con una mayor frecuencia de coito«, dijo Michael Eisenberg, autor principal del estudio y profesor asistente de urología en Stanford.

Agregó que «la tendencia general que vimos se aplicó a personas de ambos sexos y todas las razas, edades, niveles de educación, grupos de ingresos y religiones, todos los estados de salud, ya sea que estuvieran casados ​​o solteros y tuvieran o no hijos».

Otro estudio, publicado a principios del año 2017, encontró que el 68 por ciento de las mujeres que consumían cannabis antes del sexo informaron que lo encontraba más placentero.

Aunque no ha sido comprobado tácitamente que el uso de la marihuana incremente el deseo sexual, los estudios realizados se inclinan a que pudiese tener alguna relación, es decir, si bien no es seguro que el deseo sexual se incremente, fumar marihuana tampoco significa que lo podría dañar.

A.L.

https://www.elciudadano.cl/tendencias/primer-museo-interactivo-marihuana-en-las-vegas-abre-sus-puertas-con-la-cachimba-mas-grande-del-planeta/09/30/

https://www.elciudadano.cl/tendencias/que-pasa-si-fumas-marihuana-en-el-espacio-lo-dice-neil-degrasse-tyson/09/28/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬