¿Quiénes son los personajes más importantes de la historia según diferentes idiomas?

Importancia Histórica

Un interesante estudio de antropología informática realizado por el MIT ha determinado cuáles son las figuras históricas más importantes minando datos de la Wikipedia en alemán, inglés, japonés y chino. Las diferencias entre los personajes que aparecen revelan las diferencias culturales, evidentemente con una mayor recurrencia de personas que pertenecen a la cultura y al idioma.

Los investigadores también determinaron quiénes eran las personas más relevantes históricamente en diferentes años. Esto se logra analizando los vínculos que las páginas de una persona, por ejemplo Plutarco, tienen a otros contemporáneos –pero no incluyen los links que tengan hacia personas que vivieron antes o después. El sistema es similar al que utiliza Google para marcar la relevancia de una página en sus resultados de búsqueda (aunque este algoritmo es sumamente complejo, también otorga gran importancia a los vínculos que tiene una página para determinar su Page Rank).

La siguiente gráfica muestra en rojo a los políticos, en azul a los artistas y filósofos y en negro a los líderes religiosos. Es de notar que el temperamento alemán parece darle más importancia al arte y a la filosofía; en japonés y chino son los políticos los que dominan.

importancia personajes

Fuente

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,932FansMe gusta
293,925SeguidoresSeguir
341,908SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos