Categorías
Tendencias

¿Quieres memorizar fácilmente? Aprende la dieta para el cerebro

La tecnología es una gran aliada para facilitar la vida y hacerla más feliz, poder ver y comunicarse con familiares y amigos  que se encuentran en el extranjero, interconectar información;  mejorando la gestión empresarial son solo algunas de las bondades  que ofrece la tecnología, sin embargo,  apoyados en la memoria de  los teléfonos celulares, las tablets y los ordenadores, hemos dejado de estimular el cerebro, lo que ha causado que la población mundial vaya perdiendo capacidades cognitivas.

Para mejorar la atención,  la memoria y  el razonamiento se debe tener una dieta  para entrenar al cerebro.

La BBC Mundo publicó una lista para  mejorar  los aspectos antes mencionados

  • Hacer ejercicio: cuando se ejercita el cuerpo  se logra un equilibrio, el cerebro crece a medida que se hace ejercicio, ayudan a que se formen células extras.
  •  Memoriza en movimiento, aprender palabras mientras te mueves (bailar o caminar)  es más probable que se grabe.
  •  20 % de la ingesta de azúcar  se va directamente al cerebro. Los niveles de glucosa son fundamentales, si los valores de azúcar en el  cuerpo no están controlados  la persona puede sentir   que su mente se torne confusa, las células cerebrales están formadas de grasas, así que es importante no eliminar la grasa de tu dieta. Ácidos grasos básicos de nueces, semillas, aguacates o pescado son buenos para el cerebro, junto al romero o la cúrcuma.
  • Recreación: la ansiedad prolongada no le hace bien al cerebro, por ello debe existir en la agenda quincenal  un momento para el esparcimiento y así ejercitar la red  neuronal, que es la que nos permite fantasear y soñar despierto, al activar esta parte del cerebro mejora la memoria.
  • Buscar nuevos retos:  Aprender un idioma, arte, baile (…) esto aumentará la elasticidad del cerebro.
  • Escuchar música con alto volumen, según estudio cuando una persona escucha música se activan todas las partes del órgano.

  • Estudia y duerme, cuando aprendes algo en el día se forma una conexión en el cerebro  entre una célula nerviosa  y otra, al dormir se afianzan y se convierte en memoria.
  • Levántate bien, se debe dormir en una habitación completamente oscura y al despertar debe ser con una luz que vaya aumentando progresivamente, lo ideal sería el amanecer. La claridad que va penetrando los parpados prepara al cerebro para responder en el día  a la activación del cortisol ( Se libera como respuesta al estrés).

Fuente: BBC

Continúe leyendo

https://www.elciudadano.cl/ciencia-tecnologia/el-cerebro-reanimado-en-laboratorio-una-realidad-y-una-discusion-etica/04/27/

 

https://www.elciudadano.cl/tendencias/5-medicamentoss-que-tomas-habitualmente-y-que-estan-afectando-a-tu-cerebro/12/11/

Deja un comentario