¿Realidad o Show? Esta es la verdad detrás de “El Precio de la Historia”

Pawn Stars, o El precio de la historia como es conocido en España y Latinoamérica, es uno de los reality shows más divertidos y exitosos en la actualidad

Pawn Stars, o El precio de la historia como es conocido en España y Latinoamérica, es uno de los reality shows más divertidos y exitosos en la actualidad. La serie transmitida por History Channel nos muestra el interior de una famosa tienda de empeños ubicada en Las Vegas, donde suelen llegar extraños objetos de gran valor, lo que produce generalmente emocionantes pugnas por el precio.

Debido a esto, es usual ver cuando llaman especialistas para determinar la autenticidad y el valor de algunos objetos o para restaurarlos. Creando así divertidas escenas que atrapan a la audiencia. Sin embargo hay algunos hechos detrás de cámara, que cambian totalmente el concepto de realidad que es mostrado en pantalla.

Todos los negocios ya están cerrados con anterioridad.

Gold & Silver Pawn Shop es una tienda de empeño real, pero cuando vemos aparecer durante el show, un cliente sosteniendo el increíble artículo que desea vender, es todo, menos un acto espontáneo. El cliente no es un completo extraño, cada uno de los objetos que observamos ya fue previamente examinado, grabado y limpiado para aparecer en pantalla -ya sabes porque siempre conocen a un experto para cada objeto-. Solo los artículos más interesantes salen al aire, además el famoso momento de la venta y regateo del precio, es falso. Cuando graban esta escena, el valor del producto ya esta decidido y tienen un pequeño guion para guiarse.

 En la tienda nunca veras a Rick, Corey o a Chumlee.

Desde que el show salió al aire, Gold & Silver parece más un estudio de Hollywood, que una tienda de empeño. Si llegas a ir, veras que es toda una atracción turística, con enormes colas , mercancía del show para comprar, y observaras que los personajes que sueles ver, no están trabajando en las vitrinas. Ellos solo aparecen para grabar los objetos que ya la producción del programa estudió y seleccionó. Además estas escenas se graban en una especie de estudio aparte, no en el sector de la tienda donde todos tienen acceso.

Fila para ingresar a la tienda

Aparición de Sponsors.

El programa genera mucho dinero gracias a su popularidad y a sus patrocinantes, el más famoso de ellos es Subway. Por esta razón es normal ver a los miembros del programa comer siempre alguno de estos emparedados o discutir todo el menú.

Por otro lado, la tienda es muy parecida a como la muestran en televisión, con ciertas excepciones de sectores que no son mostrados, como el enorme espacio de souvenirs para fans y turistas que visitan a diario la tienda, entre otras áreas; ya que grabar a otro cliente o producto es una violación a la ley de privacidad de Nevada. Por ello todos los clientes que salen al aire firman un acuerdo, cediendo el uso de su imagen y voz para aparecer en el show.

Vía: La voz del muro

Compártelo

Comentarios