Estuvo a días de morir

Remueven gigante tumor de 7 kilos del estómago de una mujer

Recibió un par de diagnósticos erróneos y tuvo que padecer las inimaginables molestias durante 5 meses, antes que los médicos lograran detectar apropiadamente cuál era el mal que padecía

Por Pato Lakes

14/06/2016

Publicado en

Tendencias

0 0


PAY-7kg-tumour

Una mujer se sometió a una operación de cuatro horas en la que los médicos le extrajeron un tumor gigante que pesa más que un niño de un año de edad.

El tumor de 7 kg había estado creciendo dentro del estómago, de la mujer de 45 años durante cinco meses aproximadamente.

Después de una serie de diagnósticos erróneos, la paciente estuvo cerca de la muerte antes que los médicos confirmaran, finalmente, que estaba a días de perder su vida producto de este enorme cáncer.

La desafortunada mujer no quiso identificarse, pero reside en la región de Kerala en la India. Ella se había estado  quejando de molestias y dolores abdominales intensos durante los meses previos a la cirugía que le salvó la vida.

PAY-7kg-tumour (2)

El equipo médico terminó absolutamente sorprendido cuando vieron por primera vez el tumor que tenía dimensiones similares a un bebé de un año.

El Dr. G. Unnikrishnan, que dirigió el equipo de cirujanos que realizaron el procedimiento, dijo: «El quiste debe haber estado allí durante al menos 5 a 6 meses».

También reveló que si la mujer hubiese retrasado la cirugía por unos días más, su vida hubiera estado en peligro inminente.

En una increíble muestra de generosidad, la operación se llevó a cabo completamente gratis.

El Dr. Unnikrishnan añadió: «La mujer que se desempeña en el oficio de «Anganwadi» (trabajadora de la guardería de niños estatal) en la ciudad de Pathanapuram se había sometido a tratamiento en varios hospitales y nunca fue diagnosticada correctamente.

PAY-7kg-tumour (3)

«La situación financiera de la familia no es buena y apenas son capaces de pagar por la medicina.», dijo el benefactor doctor que hizo las gestiones necesarias para que su paciente recibiera la cirugía y el tratamiento gratuitamente.

El inusual crecimiento fue diagnosticado como linfangioma retroperitoneal  y fue removido a través de un complejo procedimiento que se prolongó por más de 4 horas.

Los médicos del hospital han afirmado que sólo 186 casos similares han sido reportados en el mundo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones