Revelan el contenido de una cápsula del tiempo y su secreto de 109 años

La espera ha terminado. Los residentes de Lancaster, Missouri, finalmente descubrieron el secreto que estuvo encerrado en una cápsula del tiempo durante más de un siglo.

“Este fue realmente un evento histórico”, dijo la presidenta de la Sociedad Histórica del Condado de Schuyler, Sandra Redding.

“Nunca había visto una cápsula del tiempo abierta. Es algo que no experimentas todos los días”, dijo Bob Bigsley, nativo de Lancaster.

El domingo, la gente de Lancaster se reunió en el Senior Community Center para abrir una cápsula del tiempo de 109 años que se había encontrado en una escuela local.

Redding dice que le sorprendió que la cápsula del tiempo tuviera tantos objetos adentro. Habían varios objetos y textos manuscritos por estudiantes de la escuela, o artículos que pertenecieron a personas de negocios.

Para muchos, este fue un momento que solo experimentarían una vez en la vida: “Esta parte de la historia se pudo haber perdido fácilmente y es posible que las personas no hayan podido ver los contenidos. Creo que cada pensamiento que se colocó en esa cápsula del tiempo fue sentido por la gente que lo puso allí “, dijo la residente de Lancaster, Kelly Lovekamp.

Bob Bigsby creció en Lancaster. Él dice que le sorprendió lo bien conservados que estaban los artículos: “Todo estaba envuelto en una cuerda que me trajo muchos recuerdos de cuando solía ir a la tienda. Todo lo que recogías estaba envuelto en una cuerda. Y cómo esa cuerda fue capaz de mantener su fuerza después de 100 años siendo sellados en un contenedor es un misterio para mí.

Por ahora, los artículos en la cápsula del tiempo serán escaneados para uso público y las copias originales se llevarán a un museo.

Es una buena idea hacer cápsulas de tiempo en tu comunidad escolar, o entre tus amigos. ¿Te imaginas lo que se siente abrirla 50 años después o que tus nietos la abran 100 años después? Debe ser una experiencia inolvidable y emocionante.

Fuente: turnto10

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,317FansMe gusta
281,092SeguidoresSeguir
337,115SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Bolivia: Evo Morales convoca a nuevas elecciones generales

Esta medida la anuncia el presidente boliviano para alcanzar la pacificación del país ante la arremetida de la derecha opositora, que orquestó...