Revelan el origen de la palabra Aplaplac y proviene del ingenio de un tenor

Aplaplac en la actualidad es una productora de televisión chilena, creada en 2001 por Álvaro Díaz, Pedro Peirano y Juan Manuel Egaña
Publicado en

Tendencias

0 0


Aplaplac en la actualidad es una productora de televisión chilena, creada en 2001 por Álvaro Díaz, Pedro Peirano y Juan Manuel Egaña. Se caracteriza por presentar propuestas novedosas y frescas en pantalla.

Sin embargo los origenes de la palabra «Aplaplac» surge en un principio dentro de un sketch acerca de una casa de estudios de poca monta emitido en el programa Plan Z (1997), del desaparecido Canal 2 Rock & Pop.

El nombre de la productora es emblemático en Chile, por sus orígenes en la serie de TV de culto Plan Z, y además porque aparece al final de cada episodio de 31 Minutos junto a Carlitos Lechuga. Hoy luego de una entrevista en radio ADN en que Francisco Mouat conversó con el periodista Álvaro Díaz, uno de los creadores de «31 Minutos» y de famoso programas como «Mira Tú» y un «País serio» el entrevistado reveló que el origen de la Aplaplac proviene de un dicho del tenor Juan Cristóbal Guarello.

«Aplaplac es un genérico que le daba (como nombre) a los institutos. Nace de Juan Cristóbal Guarello. Cuando llegaba alguien de la tele que no había estudiado en la educacion más formal del mundo decía ‘ahhh qué me va a hablar ese que estudió en Aplaplac», reveló Díaz.

El debut del nombre Aplaplac es en un recordado sketch de Plan Z, donde se burlaban de la poca seriedad con la que a mediados de los noventa se promocionaban los centros privados de educación superior:

 

Y por si fuera poco el recordado instituto, eventualmente abrieron un plan especializado en la «rehumanización de militares»:

 


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬