es Spanish

Rusia producirá dispositivos para comunicarse a través del pensamiento

Rusia vuelve a sorprender con un desarrollo tecnológico que, en este caso, promete ayudar a mejorar las condiciones de vida de quienes por diversas razones no pueden hablar.

Se trata de unos dispositivos denominados Neurochat, que se empezarán a producir en masa en el segundo trimestre de este año.

La información la dio a conocer Alexandr Semiónov, director ejecutivo de la unión industrial de la Iniciativa Nacional de Tecnología NeuroNet de ese país. «De acuerdo con nuestro pronóstico, la producción en serie comenzará a fines de la primavera y principios del verano (boreales)», dijo.

Ya los primeros lotes experimentales se enviaron a centros de rehabilitación rusos para su aprobación y, en la actualidad, negocian el suministro del Neurochat a instituciones médicas.

Lo lanzarán próximamente. Foto: Sputnik.

En declaraciones a Sputnik, explicó que el proyecto comprende un sistema de software y hardware, neuroaccesorios y una interfaz especial. «Se trata de un dispositivo médico diseñado para darles la oportunidad de comunicarse a las personas que por una u otra razón no pueden hablar«, agregó.

Entre ese grupo al que buscan ayudar se encuentra el de aquellas personas que sufrieron un derrame cerebral y perdieron la capacidad de hablar y moverse. También, a los que tienen parálisis cerebral, esclerosis lateral amiotrófica, esclerosis múltiple y varios neurotraumas, incluidas lesiones en la cabeza y la columna vertebral.

Ayudará a quienes han sufrido derrames. Foto: Sputnik.

Lo sorprendente es que a todos este dispositivo les dará la oportunidad de dictar un texto a una computadora a través de sus pensamientos.

«El desarrollo recibió el premio CES Asia como uno de los productos más interesantes y prometedores. A finales de marzo, planeamos presentar el proyecto en la European Neuro Convention —conferencia sobre neurotecnologías— en el Reino Unido», indicó Semiónov.

Fue denominado Neurochat. Foto: Sputnik.

Funciona de la siguiente manera: el accesorio inalámbrico con electrodos se coloca en la cabeza del paciente y se concentra en la letra necesaria de la matriz alfabética que aparece en la pantalla del monitor para escribir un texto, reseñó Sputnik. 

Además, puede instalarse en una cama o en una silla de ruedas y permitirá la comunicación con quienes estén cerca y a través de Internet, similar a una aplicación de mensajería.

En una calle comercial de China ya se puede pagar por reconocimiento facial

Facebook promete luchar “contra las injerencias” en procesos electorales

 

4,225,663FansMe gusta
152,636SeguidoresSeguir
288,652SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -