¿Sabes cuántas personas mueren por sobredosis de marihuana en uno de los países que más la consumen?

Uno de los elementos esenciales del discurso en contra la marihuana es el daño que puede provocar en la salud de la gente, sin embargo, el número de personas que murieron por sobredosis el último año en Estados Unidos -uno de los principales consumidores de esta sustancia en el mundo- sigue sorprendiendo

Por Carlos Montes

22/04/2016

Publicado en

Tendencias

0 0


Uno de los elementos esenciales del discurso en contra la marihuana es el daño que puede provocar en la salud de la gente, sin embargo, el número de personas que murieron por sobredosis el último año en Estados Unidos -uno de los principales consumidores de esta sustancia en el mundo- sigue sorprendiendo.

En el 2015, la tasa de cero muertes por sobredosis de marihuana se mantuvo estable con respecto al año anterior, según cifras dadas a conocer en diciembre por los Centros para el Control de Enfermedades de dicho país.

Los estadounidenses no están muriendo por sobredosis de marihuana, pero no puede decirse lo mismo de otras sustancias, tanto legales como ilegales.

Un total de 17,465 personas murieron por sobredosis de drogas como heroína y cocaína en 2014. Además, 25.760 murieron por sobredosis de medicamentos recetados, de acuerdo a cifras oficiales del país.

A causa del alcohol murieron muchos más.

De acuerdo a The Washington Post, en 2015 murieron más de 30.700 estadunidenses por causas inducidas por el alcohol, que no incluyen las muertes relacionadas con el alcohol, como conducir borracho o accidentes. Si lo hiciera, el número de fallecidos sería más de dos veces y media superior.

Según un informe de 2006 en American Scientist, “el alcohol es más letal que muchas otras sustancias que más se consumen”. Y el alcohol es legal.

Con la marihuana, tener un desenlace fatal es casi imposible. Se necesitarían entre 20 mil y 40 mil veces más de tetrahidrocannabinol -el principal constituyente psicoactivo del cannabis- del que hay en un cigarro promedio de marihuana para matar a un consumidor.

A esto se añade el hecho de que la marihuana tiene beneficios médicos comprobados. ¿Entonces por qué gran parte de la población se empeña en combatir su consumo, autoproducción y legalización?

Vía: Upsocl

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones