Se encontraron dos casas de 4.500 años de antigüedad cerca de las pirámides en Egipto

Un equipo de arqueología encontró dos estructuras ancestrales, con divisiones similares a la de una casa, situada cerca de las monumentales Pirámides de Guiza, la más antigua de las siete maravillas del mundo, en Egipto. Las divisiones arcaicas pueden haber albergado las llamadas “galerías” que representaban para la época los puertos oficiales responsables por supervisar la producción de comida.

Se estima que el descubrimiento data de más de 4.500 años atrás, y se remonta a un tiempo que floreció en un momento en la historia en que se estaba construyendo la Pirámide de Menkaure en Giza. (Menkaure fue un faraón que reinó desde aproximadamente 2490 a. C. hasta 2472 a. C.).

Pudieron servir como puertos para suministrar las pirámides

Las residencias, en su momento pudieron haber sido el lugar de ocupantes que trabajaban en operaciones destinadas a la creación de pan, así como también para el sacrificio de los animales para el consumo, el resguardo de las provisiones para el suministro de las pirámides e incluso se estima a la creación de cerveza, una bebida muy popular en el Antiguo Egipto, explicó Mark Lehner, director de Ancient Egypt Research Associates

La organización Ancient Egypt Research Associates, estuvo a cargo de dirección y control de las excavaciones que dieron con el descubrimiento y sus primeros estudios. Asimismo, sellos que se localizaron en lo que sería la otra casa, mencionan el «wadaat», una institución cuyos integrantes eran sacerdotes con altos cargos en el Gobierno egipcio.

Los arqueólogos encontraron anteriormente otras residencias en este puerto, incluida una vivienda de 21 habitaciones utilizada por los escribas que trabajaban en el puerto. Las excavaciones se reanudarán en esta área en 2019.

4,202,681FansMe gusta
128,502SeguidoresSeguir
289,450SeguidoresSeguir
16,407SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Por conflictos de interés: Exigen a senador UDI Alejandro García-Huidobro inhabilitarse...

El senador UDI Alejandro García-Huidobro deberá responder una petición pública de inhabilitación para la próxima votación del TPP-11, basada en sus intereses económicos...

Edición Impresa El Ciudadano