¿Se te hace imposible ahorrar? Este es el truco japonés para poder ahorrar dinero de forma efectiva

Seguramente a ti también te cuesta mucho ahorrar dinero, y es que esto se debe a que desde pequeño o no se nos enseñó la importancia de tener el hábito de ahorrar o el sueldo no alcanza para los gastos, más aún teniendo en cuenta que el sueldo mínimo apenas alcanza para los gastos básicos

Por Ines Hazbun

05/12/2017

Publicado en

Tendencias

0 0


Seguramente a ti también te cuesta mucho ahorrar dinero, y es que esto se debe a que desde pequeño o no se nos enseñó la importancia de tener el hábito de ahorrar o el sueldo no alcanza para los gastos, más aún teniendo en cuenta que el sueldo mínimo apenas alcanza para los gastos básicos.

Por ello te dejamos esta interesante forma de ahorrar ¿Alguna vez has oído hablar del “Kakebo”? Se trata de una forma japonesa tradicional de ahorrar dinero cada mes. De acuerdo a los habitantes del país del Sol Naciente, el truco no consiste en gastar menos, sino más bien en ser consciente de cómo se gasta y por qué. Una vez tengamos claros todos nuestros gastos, será más fácil realizar algunos ajustes al respecto. ¿Cómo se puede conseguir algo así?

El objetivo detrás del método, según explica el nuevo libro ‘El arte japonés de ahorrar dinero’ sobre el fenómeno, no solo es conseguir que tengas unos cuentos euros más en tu cuenta a final de mes, sino cambiar la forma en la que entiendes las finanzas.

Anotar todo

En las páginas de un Kakebo se registran todos los ingresos y gastos que se realicen durante el mes. El propósito principal de dichas transcripciones es hacer que las personas piensen más en sus propios hábitos de consumo, mejorando así sus gestiones financieras y eliminando cualquier cosa que se considere innecesaria. ¿Cómo funciona? Al principio de cada mes debes escribir tu presupuesto inicial y los gastos fijos: Anota también la cantidad que te gustaría ahorrar a final de mes.

Como todo en la vida, la clave es tener constancia. Según relata la periodista Emilia Maza en ‘Daily Mail’ este método, que en Japón se usa hace más de 100 años, puede ayudarte a ahorrar hasta un 35%. Ella asegura que puede ser algo más laborioso que una de las apps nuevas de control de gastos, pero que el hecho de apuntarlo por escrito y obligarte a pensar cómo estás gastando tu dinero y cuáles son tus objetivos hace que sea mucho más efectivo el ahorro y dejes de gastar sin darte cuenta.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬