La paleta de helado busca dar alivio a millones de surcoreanos

¿Será ésta la cura definitiva para la resaca?

Además de jugos de frutas tiene pasas orientales y un milenario secreto surcoreano para la resaca.

Por Pato Lakes

23/05/2016

Publicado en

Tendencias

0 0


exhausted young Man in bed with coffee, water and tablets suffering hangover and headache

Los bebedores en Corea del Sur están probando una nueva cura para la resaca después de que una crema especial de hielo fuera lanzada por un supermercado.

El Gyeondyo-bar, lo que se traduce en «colgar en él», es la primera barra de helado comercializada específicamente para combatir los efectos después de beber alcohol.

El helado de pomelo tiene un 0,7% de pasas orientales, zumo de fruta de árbol y un remedio para la resaca tradicional citado en un libro de medicina de Corea desde el siglo 17.

Un artículo del 2012 en la revista Journal of Neuroscience encontró que un extracto del árbol de la pasa oriental redujo los síntomas de la intoxicación en ratas.

Launch-of-hangover-ice-cream

Um Kyung-sol, un médico de medicina coreana en la Asociación de Hierbas Medicinales de Corea, dijo: «En el pasado, hemos utilizado frutas del árbol de la pasa oriental para aliviar resacas, ya que contiene una gran cantidad de fructosa, glucosa, minerales, calcio y hierro. Incluso ahora, se ha demostrado ser muy eficaz para aliviar la resaca».

Los surcoreanos beben 12,3 litros de alcohol por año en promedio, la mayor parte de Asia y el Pacífico, según un informe del 2014 de la Organización Mundial de la Salud.

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud de Corea del Sur estima que el coste social del consumo de alcohol, incluso a la pérdida de producción, hospitalizaciones y muertes tempranas, se contabilizaban en 9.45 billones de wones en 2013.

[jwplayer player=»1″ mediaid=»289426″]

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones