Series que tienes que ver si te deprimes por el final de Game of Thrones

Desde sus inicios, “Game of Thrones” ha sido uno de los títulos televisivos con más audiencia y fanatismo mágico entre la oferta; con el paso de los años se ha posicionado como una historia atrapante que, si no te seduce por completo con su piloto o los pocos episodios subsecuentes, tiene algo que te hace volver […]

Por B GS

21/06/2016

Publicado en

Tendencias

0 0


Desde sus inicios, “Game of Thrones” ha sido uno de los títulos televisivos con más audiencia y fanatismo mágico entre la oferta; con el paso de los años se ha posicionado como una historia atrapante que, si no te seduce por completo con su piloto o los pocos episodios subsecuentes, tiene algo que te hace volver siempre hasta que te muestra todo lo que tiene para dar, convenciéndote de aguantar y ver cómo poco a poco se renueva, te enamora y conmueve al mundo entero con su desarrollo sin igual.

series nuevas jon snow

¿Qué hacer entonces cuando eso suceda? Sabemos que pocas cosas sanarán un vacío así, pero podemos hacer un intento con las siguientes propuestas:

“The Last Kingdom” (2015 –)
Esta historia se sitúa en el año 872; casi todo lo que hoy conocemos como Inglaterra ha sido invadido por los vikingos, sólo permanece el reino de Wessex bajo el mando del rey Alfredo el Grande. En este escenario vive Uhtred, quien después de que sus padres, sajones nobles, fueran asesinados por los invasores, fue capturado y criado como un vikingo. Obligado a elegir entre sus orígenes y el pueblo con el que ha crecido, su lealtad estará siempre a prueba. La serie sabe conjugar a la perfección la teatralidad fantástica con los datos históricos de una nación.


“The Borgias” (2011 – 2013)
Si de familias se trata y si nos gusta seguir de cerca los amores, traiciones, movimientos políticos y engaños que enmarcan a un apellido famosos en la historia –ficticia o real–, esta adaptación televisiva de los Borgia es más que placentera. Las actuaciones son de lo mejor y el dramatismo con que se trata a ese linaje controversial y religioso en un mundo oscuro hacen de cada temporada algo verdaderamente disfrutable. Ya terminó hace años, pero sigue siendo tan impactante como en su primer día.

“The Tudors” (2007 – 2010)
Drama de época ambientado en el reinado de Enrique VIII. Esta historia trata sobre los numerosos matrimonios del monarca inglés, quien, ansioso de poder y muy aficionado a las aventuras amorosas, gobernaba su reino igual que vivía su vida. Una historia sobre los más ocultos excesos del tirano cuyo reinado estuvo marcado por la traición y las intrigas en escenarios de poder, sexo y linajes.

“The White Queen” (2013)
Recreación televisiva de uno de los momentos más dramáticos y turbulentos en la historia de Inglaterra del siglo XV; a través de la perspectiva de tres mujeres diferentes, pero igualmente implacables, Elizabeth Woodville, Margaret Beaufort y Anne Neville buscan desesperadamente el poder y cualquier campo para desarrollarlo, cueste lo que cueste.

“Downton Abbey” (2010 – 2015)
Serie británica que se desarrolla en el año 1912, durante el reinado de Jorge V, y que retrata a la oscura sociedad aristocrática de aquella época y sus litigios para ganar o mantener sus títulos nobiliarios. Aunque la relación entre sus personajes se retrata de una manera mucho más romántica e idealizada en cuanto a sus conflictos, la producción logra un engranaje similar a esos relatos épicos que amamos.

“House of Cards” (2013 –)
El implacable y manipulador congresista Francis Underwood, con la complicidad de su calculadora y shakespeareana mujer, maneja con gran destreza los hilos de poder en Washington. Esa emoción política e intrigante que es posible ver en “GoT” es trasladada en esta serie a un contexto de mayor contemporaneidad.

Con la esperanza de poder seguir esa afición de vidas alternas mediante narraciones fantásticas, esperamos que estas sugerencias cumplan un poco su cometido y que el tiempo no corra deprisa para “Game of Thrones”, que su desenlace sea suave, degustable y suceda con toda la calma del mundo. No sabemos a ciencia cierta qué pasará con nosotros después de su desenlace, pero lo que sí es seguro es que nuestro corazón ocupará ese trono por siempre.

kl

 

Fuente: Culturacolectiva

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones