sábado, octubre 19, 2019

Serpiente arbórea marrón acaba con la Isla Guam

La isla del Pacífico de Guam, localizada en el Pacífico occidental y perteneciente a Estados Unidos  está siendo exterminada lentamente por una serpiente: la especie arbórea marrón. Aunque  no es peligrosa para los seres humanos, sus efectos sobre la fauna son devastadores.

serpiente
Serpiente Arbórea Marrón

La serpiente arbórea marrón se alimenta de pájaros, lagartos, murciélagos y ratones;  posee una cabeza ancha, sus pupilas son verticales, los cuales se abren de par en par por la noche para facilitar la caza.

Habita en la isla Guam desde 1940 lo que produjo que la población de aves comenzara a desaparecer, en la década de 1980 los científicos hicieron la conexión entre la pérdida de las aves y la serpiente.

El daño ecológico en la localidad es inminente; la serpiente mata a las especies que transportan las semillas como pájaros o murciélagos lo que  impide que el bosque tropical se renueve.

serpiente
Serpiente Arbórea Marrón

Con el objetivo de detener la serie amenaza contra el ecosistema el Gobierno de Estados  Unidos arrojó ratones rellenos con 80 mg. de paracetamol, un medicamento para el dolor, pero un arma mortal para las serpientes arbórea marrón.

serpiente
Ratones envenenados

El gobierno norteamericano a través de políticas intenta evitar que las especies de serpientes salgan de Guam y se cuelen en barcos que se dirigen a otras islas, como Hawai, donde los científicos temen que los depredadores puedan causar estragos similares. Difundió Planeta Curioso

 

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,583FansMe gusta
188,089SeguidoresSeguir
295,423SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos