Se encuentra en la cárcel de Ezeiza

Síndrome de abstinencia: El declive de “Pity” Álvarez

Lo mantienen sedado y la necesidad de la droga le sale por los poros

Por Egleiny Santaella

22/07/2018

Publicado en

Sociedad / Tendencias

0 0


El exlíder de los grupos de rock “Viejas Locas” e “Intoxicados”, Pity Álvarez está procesado como el presunto asesino del hoy inerte Cristian Maximiliano Díaz de 36 años de edad, quien fue hallado sin vida tras haber recibido un disparo en la cara y otro en el tórax, que le cegó la vida.

El lugar donde ocurrió el homicidio fue en las torres del barrio Samoré, en Villa Lugano, donde vive su ex pareja junto con su hija y demás vecinos del artista.

Este cargo es tan solo algunos de los delitos que este músico argentino ha presentado en toda la trayectoria de sus 20 años de carrera, que se encuentra en total declive.

 

Pity presenta síndrome de abstinencia

“Pity” ha declarado públicamente en varias ocasiones y a través de sus canciones que además de la marihuana consume, cocaína, LSD, éxtasis, crack, codeíana, pasta base, tabaco y más.

Ante estas dependencias de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, más el cargo de homicidio se encuentra en la cárcel de Ezeiza desde hace una semana, sedado y casi sin recibir visitas; aunque este jueves 19 pudo recibir a su progenitora de nombre Cristina Congiu.

Tras la visita realizada de Congiu, expresó que “teme que intente suicidarse”, por el síndrome de abstinencia.

«Cristina tiene tanto miedo y les pide a las autoridades penitenciarias que tomen recaudos para evitar que se dañe», afirmó Claudio Calabressi, abogado de la mujer.

Síndrome de abstinencia

El síndrome de abstinencia es una de las situaciones más extremas que atraviesa un adicto en recuperación, es una serie de síntomas que se desencadenan cunado un paciente deja de consumir la sustancia legal o ilegal, explicó Guido Bergman, cardiólogo y especialista en adicciones.

Por tanto, Álvarez se encuentra monitoreado día y noche en el Programa Integral de Salud Mental Argentino (Prisma), conocido como el Pabellón Psiquiátrico del penal.

 

Pabellón Psiquiátrico del penal donde se encuentra «Pity»

Mientras que, Héctor Berzel toxicólogo, explicó que “la adicción de Pity a la pasta base de cocaína conocida como paco, le plantea un panorama especialmente difícil de sobrellevar. Porque genera una adicción de a poco bastante severa con necesidad extrema de salir a consumirla. Lo que suele hacer el adicto es privilegiar el consumo de paco a cualquier otra cosa que suceda en la vida. Es una droga muy difícil de dejar”.

Pero Bergman sumó otro dato relevante: drogas como el paco no tienen un tratamiento preestablecido. «Entonces hay que hacer un tratamiento sintomático para que no la pase mal el paciente. Lo que es inhumano es que a una persona con el síndrome de abstinencia no le des un soporte porque la puede pasar muy mal».

Controversias, adiciones y escándalos

La pasta base ha sido el talón de Aquiles de este artista de origen argentino. Se tiene conocimiento que su madre más de una vez intentó convencerlo en dejar las drogas, pero este nunca la escuchaba. Inclusive la progenitora en una oportunidad manifestó que “lo tuvieron que atar a una cama para llevarlo a una clínica de rehabilitación”.

Hasta el presidente de Argentina Mauricio Macri, llegó a visitarlo en uno de los centros médicos para ofrecerle su ayuda y apoyo incondicional y el cantante la rechazó.

 

«Pity» adicto a la cocaína conocida como «paco»

“Pity” recorrió innumerables centros de rehabilitación, pero los resultados fueron pocos exitosos.

Sus niveles de adicción son tan altas que en el año 2009 Álvarez fue internado de emergencia en el Hospital Güemes y las fuentes médicas declararon que “no pudieron descubrir cuál fue la sustancia utilizada y debieron drenar al cantante para evitar una necrosis muscular, es decir,  la sangre se acumuló en el pene y conllevó a una amputación, porque se produjo daños irreparables y no volverá a tener una erección, por lo cual su miembro sólo quedará para su función básica: el desecho de orín”.

“Violencia de género, robo de vehículo, consumo ilícito de drogas, agresión física contra otras personas”, son algunos de los actos delictivos de este cantante argentino.

Paralelamente, la Justicia sigue investigando el crimen del hoy inerte  Cristian Díaz;  Aunque «Pity» se entregó y habló ante las cámaras de varios medios de comunicación, afirmó que «lo maté porque era él o yo».

https://www.elciudadano.cl/latino-america/video-musico-pity-alvarez-ante-las-camaras-lo-mate-porque-si-no-me-iba-a-matar/07/13/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬