Sorprenden a ministro de Argentina comprando televisores en Chile

Ya se ha vuelto algo habitual ver a trasandinos comprando en las grandes tiendas de Chile, especialmente Santiago
Publicado en

Tendencias

0 0


Ya se ha vuelto algo habitual ver a trasandinos comprando en las grandes tiendas de Chile, especialmente Santiago. Este fenómeno ha sido llamado “turismo de compras” ya que la principal motivación del visitante es consumir algún producto en específico.

 

Los argentinos, que producto de la inflación tienen elevados precios, especialmente en sus productos electrónicos, saben que en Chile pueden encontrarlo los mismo productos a un precio mucho menor. 

Y la fiebre de comprar más barato parece haber llegado hasta a los altos cargos del gobierno Argentino, ya que el ministro encargado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman fue fotografiado por una periodista, comprando nada menos que dos televisores en las tiendas de Chile.

 

La foto fue subida a Facebook y rápidamente se viralizó según informa el diario El País. La periodista Aranxa Escribano que denuncio al politico acompaño la imagen con la siguiente frase: «Volviendo de SCL [Santiago de Chile] me encuentro a @sergiobergman en el avión. ¿Le parecerán caros en arg los tv? Se trajo 2 de Chile!!!”,

Lo más grave es que Bergman no se encontraba de vacaciones en Chile, sino en un viaje oficial. Él mismo se ocupó de adelantar en Twitter su participación en el II Congreso Interamericano sobre el Estado de Derecho Ambiental, organizado por la OEA. «Se realizó de cara a los desafíos en la implementación del objetivo 16 de la #Agenda2030 del Desarrollo Sostenible de la #ONU”, por lo que su escapada para ir de compras es fuertemente criticada.

Según informan sus seres más cercanos, el dinero salió “del bolsillo” del ministro, y fueron comprados para donarlos a la Fundación Centro de Espiritualidad Judía Mishkánen, que este jueves celebra 25 años y ser usados con fines educativos.

 


Comparte 👍

Comenta 💬