Su dolor de estómago era terrible. Los doctores no podían creer que un bebé llevará más de 30 años ahí

Lusianni Isa vivió una muy extraña situación el año 2011. Tenía 65 años y la aquejaba un terrible dolor abdominal. Era tan fuerte que decidió acudir rápidamente al médico. En una primera instancia, los doctores no encontraron explicación a lo que le pasaba… pero el dolor no disminuía en lo absoluto.

Hasta que los exámenes descubrieron algo que sorprendió de sobremanera a quienes la atendían: dentro de su vientre había un feto  completamente petrificado… ¡desde hace 30 años!

Sí, Lusianni había estado embarazada en su juventud y nunca llegó a dar a luz. No sólo había visitado el hospital en ese entonces, también probó con curanderos y religiosos… pero nadie logró dar una explicación de lo que había pasado con ese bebé. El tamaño de su tripa se redujo y ella, ya rendida, pensó que todo estaba bien.

Hasta que sí, tres décadas después extrajeron de su cuerpo un feto petrificado de dos kilos…

En los tiempos de su embarazo poco se sabía de una extraña condición que era la explicación: la litopedia.

La litopedia o lithopedion es una enfermedad exclusiva del género femenino, en la que durante un embarazo abdominal o extrauterino sin síntomas, no se detecta al fetoEntonces éste simplemente comienza a petrificarse. Muchas veces es confundido también con un tumor de ovario, como le pasó a Estela Meléndez.

La chilena de 92 años es otro de esos insólitos casos. Sí, con casi 100 años comenzó a preocuparse por un extraño bulto en su vientre. Decidió acudir al hospital e inmediatamente le dijeron que tenía cáncer. La operación fue casi inmediata, pero el bulto seguía ahí… hasta que descubrieron que el feto que estaba dentro de ella tenía ¡60 años!

Sólo un 0,0045% de las gestaciones termina en casos así… que si bien ya son tratados con normalidad, no dejan de sorprender a quienes lo ven.

UPSOCL

4,225,177FansMe gusta
144,175SeguidoresSeguir
288,916SeguidoresSeguir
16,468SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -