Su marido la demandó por no hacer bien el trabajo doméstico y ahora podría estar 6 años en prisión

El marido la llevó a la justicia por mal manejo de las labores domésticas y porque cocina muy poco.
Publicado en

Tendencias

0 0


trabajo domestico 2

En Italia, una mujer podría tener que cumplir pena de cárcel de hasta seis años, por no hacer suficientes labores domésticas, de acuerdo a los medios italianos.

La mujer de 40 años, quien vive en Sonnino, en la región de Lazio, será llevada a juicio por una demanda de su marido.

El hombre alega que el manejo de las labores de casa por parte de su esposa es de bajo estándar y que la ha llevado a un “mal tratamiento de la familia”, informa The Independent.

El esposo también alega que ha sido forzado a vivir en condiciones de poca higiene, que su esposa casi nunca cocina y que su llamada negligencia se viene acarreando por dos años.

Se espera que el juicio a la mujer se realice en octubre, y si es declarada culpable, debería cumplir una condena de entre dos y seis años.

En marzo del 2014, grupos abanderados italianos hicieron un llamado para que las mujeres que trabajan en labores de casa -y los hombres que también hacen lo mismo- reciban un salario, en un esfuerzo por mejorar las condiciones de igualdad y paliar el abuso doméstico.

Sin embargo la propuesta no tuvo el amplio apoyo que se esperaba. Daniela Del Boca, una profesora de economía de la Universidad de Turín expresó al medio británico The Guardian, su postura de que el salario para las dueñas de casa (o dueños de casa) resultaría ser un “desincentivo para buscar trabajo”.

Traducción, El Ciudadano.

Fuente, The Independent.

Compártelo

Comentarios