Inside Edition localizó a una mujer de Nueva York que fue abandonada por su padre cuando era niña para decirle que puede reclamar $ 86,000 de la cuenta de ahorros de su padre después de su muerte.
Rainwater Blackfoot, que es parte india-estadounidense, no lo podía creer cuando se le habló de los fondos no reclamados – los cuales no tenía idea de que existían.
“Si alguien trata de ayudarme, por lo general hay algo que esperan a cambio”, dijo.
Pero no se esperaba nada de ella. El sorprendente descubrimiento fue parte de la campaña del Inside Edition “nosotros encontramos, tu te lo quedas” para ayudar a la gente a encontrar los fondos no reclamados en cuentas bancarias largamente olvidados o cajas de seguridad en todo el país.
Hay $14 millones de dólares de fondos no reclamados en el estado de Nueva York; Solo la ciudad de Nueva York tiene $3 mil millones. Hasta ahora, en 2015, DiNapoli ha devuelto $ 300.000.000. En promedio, su oficina devuelve más de $1 millón en fondos no reclamados cada día.
Rainwater Blackfoot le dijo a Inside Edition que su madre la abandonó cuando ella era apenas un bebé y su padre le puso en cuidado de crianza cuando ella era una niña.
“Él me decía que estaba teniendo una vida más feliz sin mí”, dijo.
Y ella agregó que su vida se fue en una espiral fuera de control.
“Hubo muchos años donde no había comida en la casa”, recordó. “Yo no tenía electricidad durante meses.”
Su padre falleció en 2008 y sin saberlo ella, dejó una cuenta de ahorros de $86.057 dólares.
Ahora vive en un apartamento de vivienda pública en Brooklyn. Donde Inside Edition Lisa Guerrero y el contralor del Estado de Nueva York, Tom DiNapoli, la rastrearon para poder sorprenderla con las buenas noticias.
Rainwater se sorprendió cuando ella abrió la cuenta.
“Oh,” dijo ella. “Wow, eso es un montón de dinero!”
Ella dijo que era su cumpleaños número 25 el día siguiente.
“Así que este es un muy buen regalo de cumpleaños”, dijo Guerrero.
“Lo es”, dijo Rainwater. “Nunca podría haber imaginado en un millón de años que todo este dinero estaba sentado esperándome a mí!”
El barrio le ayudó a celebrar mientras un coro de gospel lleva a cabo un performance.
Y agregó: “No importa de dónde vienes o donde se inició, a veces el final es hermoso.”