Subastaron la guitarra de John Lennon

El artículo alcanzó uno de los mayores precios en ventas de la historia del rock and roll.

Por Estefanía González

09/11/2015

Publicado en

Tendencias

0 0


Corría el año 1963 cuando el líder de Los Beatles, John Lennon, perdió su guitarra acústica Gibson J-160E luego de un recital de Navidad en Londres.

Lennon y George Harrison se habían comprado exactamente la misma guitarra durante el verano de 1962, justo antes de grabar algunos de sus más grandes hits de la época como P.S I Love You y Love Me Do.

Pasarían más de 50 años antes de saber qué fue del derrotero de la Gibson: un músico amateur, John McCaw, la compró por poco más de 200 dólares a fines de los ´60.

McCaw tuvo en su posesión un mítico objeto de colección de la historia del rock and roll sin ser consciente de ello, hasta que el año pasado observó varias similitudes entre su guitarra y una perteneciente a la colección privada de George Harrison.

Un experto se hizo cargo de corroborar la autenticidad a partir del número de serie y el tipo de madera: efectivamente, se trataba de la Gibson J-160E de John Lennon, «la guitarra Beatle más importante en haber llegado a una subasta» según promocionó la casa Julien´s Auction, encargada de realizar la transacción, con sede en Beverly Hills.

La guitarra fue subastada por 2.4 millones de dólares y su comprador decidió mantenerse anónimo. De acuerdo a lo informado por Julien´s Auction, la mitad de las ganancias irán para Spirit Fundation, una organización benéfica creada por Lennon y Yoko Ono.

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬