Busca en El Ciudadano

Talibanes esconden explosivos en un bebé de 4 meses para atacar una ciudad afgana

Combatientes talibanes usaron a un bebé de cuatro meses para esconder una bomba como parte de un plan para llevar a cabo un ataque en una ciudad afgana

Talibanes esconden explosivos en un bebé de 4 meses para atacar una ciudad afgana

Autor: Francisco Ide
26/01/2018

Combatientes talibanes usaron a un bebé de cuatro meses para esconder una bomba como parte de un plan para llevar a cabo un ataque en una ciudad afgana. Los terroristas trataron de esconder material explosivo dentro de la ropa del niño mientras se dirigían a Kunduz para llevar a cabo una atrocidad. Pero la policía los detuvo cuando entraron en la ciudad y cinco personas, incluida una mujer, fueron arrestadas.

Según el Kabul Times, los explosivos estaban «cuidadosamente escondidos en el cuerpo del bebé». El grupo fue detenido cuando intentaba ingresar a la ciudad, en el norte de Afganistán.

Sowita Abulrahizai, subjefa de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Afganistán, dijo sobre el incidente: «Usar niños en conflictos armados es el acto más brutal y vicioso de la sociedad, porque tales actos están categóricamente prohibidos por la shari’a islámica y las leyes aplicadas del país».

Las detenciones se produjeron cuando se supo que hasta seis niños murieron en combates cerca de la ciudad central afgana de Ghazni el viernes. Funcionarios provinciales dijeron que un ataque de mortero talibán golpeó la aldea mientras los niños estaban afuera, matando a los seis e hiriendo a dos. Sin embargo, la población local dijo que los niños murieron en un ataque aéreo de las fuerzas de seguridad afganas, que han estado realizando un número cada vez mayor de operaciones aéreas a medida que su naciente fuerza aérea ha crecido durante el año pasado. Según el último informe de las Naciones Unidas, 2.640 civiles fueron asesinados y 5.379 heridos entre enero y septiembre del año pasado, y más de un tercio murieron en enfrentamientos terrestres. El conflicto armado mató a 689 niños e hirió a otros 1.791.

Cifras simplemente abominables.

Fuente: Dailymail


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados