Personajes históricos

Terribles y sangrientas figuras históricas que quizás no conozcas

La historia de la humanidad está plagada de personas realmente desalmadas y macabras capaces de cometer los crímenes más atroces. A continuación algunos que, quizás, aún no conozcas.

Por Marta Ubeda

05/01/2015

Publicado en

Tendencias

0 0


Hirohito

Figuras Hidrohito

Hirohito fue emperador de Japón entre 1926 y 1989, periodo marcado por guerras, asesinatos en masa, tortura y violaciones a los derechos humanos, teniendo como víctimas a chinos, indonesios, coreanos y filipinos. 
En terribles masacres, ordenó ataques con armas químicas y los prisioneros de guerra eran obligados a convertirse en mano de obra esclava o asesinados de forma cruel, además, las mujeres eran violadas.
 Se calcula que fue el responsable de cerca de 30 millones de muertes, tanto de civiles como militares. Murió en 1989 de cáncer.

Mao Zedong

Figuras Mao Zedong

Entre 1946 y 1976, Mao Zedong fue el dictador que gobernó China que causó la muerte de 70 millones de personas, ya sea ejecutadas o sometidas al hambre, mientras buscaba hacer crecer el país mediante mano de obra esclava. Quien hablara mal de Mao Zedong, era sometido a torturas públicas y enviado a trabajos forzados, creando un verdadero régimen del terror. No fueron pocos los chinos que prefirieron suicidarse. Este malvado hombre murió de una enfermedad nerviosa y jamás recibió castigo alguno.

Pol Pot

Figuras Pol Pot

Un genocida terrible que gobernó Camboya entre 1976 y 1979. Su deseo era renovar el país y volver poblarlo con una nueva generación, por lo que ordenó asesinatos masivos para comenzar desde cero. Mientras esperaban ser aniquilados, los camboyanos vivían como esclavos, no tenían que comer y eran sometidos a torturas. Sus métodos de ejecución eran crueles, incluso desmembraba bebés por placer. Se cree que Pol Potasesinó al 25% de la población de Camboya y años después fue tomado como prisionero. Se dice que murió por causas naturales en cautiverio, aunque hay versiones que afirman que fue asesinado.

Vlad el Empalador

Figuras Vlad el Empalador

El hombre que inspiró la leyenda de Drácula, aunque no era un vampiro. Vlad III, el Empalador, príncipe de la religión de Valaquia (actual Rumania), era un hombre cruel que vivió a mediados del siglo XIII. A Vlad le gustaba matar gente de una manera muy particular: empalando a sus víctimas. Atravesaba el cuerpo de sus rivales con un palo de madera, aunque también le agradaba ver como desmembraban, decapitaban y quemaban vivas a personas, no importa si eran hombres, mujeres o niños, incluso bebés sobre el pecho de su madre.

Ilse Koch

Figuras Ilse Koch

Malvada y sádica, Ilse Koch era la esposa de un comandante nazi a quien le gustaba pasear por los campos de concentración golpeando y torturando a los prisioneros, aunque eso era poco comparado con sus terribles acciones. Si Koch veía un prisionero cuya piel le resultaba atractiva, lo hacía matar y utilizaba la piel para decorar lámparas, cubiertas de libros e incluso bolsos y accesorios personales.

No por nada la apodaban La perra de Buchenwald… Koch fue arrestada en 1945 y condenada a cadena perpetúa, suicidándose en 1967. Su tiempo en prisión no fue demasiado castigo para esta persona que quizá no merece calificarse como humana.

Belle Gunness

Figuras Belle Gunness

De origen noruego, Belle Gunness fue una mujer terrible y sin escrúpulos que emigró a Estados Unidos en 1881. Se cree que se volvió loca tras perder a un bebé como consecuencia de un puntapié que un adolescente le propinó. La personalidad de Belle cambió rotundamente.

Su marido murió a causa de un extraño problema estomacal, pero poco después ocurrió lo mismo con muchas otras personas a su alrededor. Así se le acusó de envenenar y matar a varios de sus hijos. Si alguien la investigaba, extrañamente su casa resultaba incendiada o tenía un accidente. Enemigos, amantes, sus hijos y otros niños estuvieron entre sus víctimas, que se cree llegaban a cuarenta. Una mujer horrible y malvada que jamás fue apresada o castigada por sus crímenes.

Iván el Terrible

Figuras Iván el Terrible

Su nombre nos adelanta su fama. Iván el Terrible fue zar de Rusia entre 1533 y 1584, además de un asesino brutal. Desde que era niño disfrutaba torturando y asesinando animales, por lo que al llegar al poder llevó su hobby a seres humanos.

Iván el Terrible propició el abuso y violación de mujeres, destruyó aldeas completas ymató a cientos de miles de personas, una de sus aficiones era mirar las ejecuciones, que eran largas y acompañadas de mucho dolor. Su maldad era tanta que incluso mató a sus cercanos y a su propia esposa. La historia dice que murió envenenado, pero no se sabe por quién, en todo caso, muchos se lo agradecieron.

Tomás de Torquemada

Figuras Tomás de Torquemada

Un sacerdote que lideró la inquisición en España entre los años 1483 y 1498. Tomás de Torquemada torturaba cruelmente a toda persona que considerara “infiel” a la iglesia católica. Sus métodos de tortura eran horripilantes y quienes lograban sobrevivir, terminaban acusando a otros, nada más que para terminar con el suplicio. Tomás de Torquemada no solo parecía un apasionado de la tortura, sino que condenó a la hoguera a cientos de miles de personas, especialmente judíos o a quienes consideraba traidores de la fe católica. Esta horrible persona jamás fue juzgada ni castigada y murió pacíficamente a edad avanzada.

Heinrich Himmler

Figuras Heinrich Himmler

Cuando hablamos del régimen nazi, resulta casi inevitable pensar en Hitler, pero sus cercanos eran igual o aún más malvados. Entre éstos se desataca la figura de Heinrich Himmler. Considerado la mano derecha de Hitler, fue el principal ideólogo del lo que llamó «Solución Final«, el genocidio judío. Además, incluyó a personas con limitaciones y gitanos en su lista de indeseables, siendo responsable de millones de muertes. Antes de ser apresado se envenenó, quitándose la vida.

Thug Behram

Figuras Thug Behram

Su nombre no te dice nada, pero Thug Behram, quien vivió en la India entre 1765 y 1840, es el mayor asesino en serie de la historia. Este malvado hombre dirigía el conocido grupo de los Tuggee (estranguladores), una secta de asesinos a sangre fría, adjudicándose la responsabilidad por el asesinato de 1939 personas… por asfixia. Su maldad le valió la ejecución en la horca.

Ver Original

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬