¿Tienen sexo los ‘millennials’? Los sorprendentes resultados de los últimos estudios

¿Tienen los jóvenes de hoy, los llamados ‘millennials’, más o menos sexo que la generación de sus padres? Con la libertad de la que disfrutan y con todas las aplicaciones de citas que tienen hoy en día a su disposición, la respuesta parecería evidente, pero resulta que no todo es tan fácil.

Un reciente informe de investigadores de la Universidad Estatal de San Diego (EE.UU.) liderados por la profesora Jean Twenge revela que los ‘millennials’ tienen actitudes sexuales “más permisivas” que cualquier otra generación anterior, pero al mismo tiempo optan por “tener relaciones sexuales con menos parejas que las que tenían los miembros de la generación X a su edad”.

En esta misma línea, otra investigación publicada en junio por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) pone de relieve una drástica disminución en la actividad sexual entre los adolescentes estadounidenses: un 42% de las mujeres y un 44% de los hombres de 15 a 19 años reportaron tener relaciones sexuales, en comparación con el 51% y el 60%, respectivamente, que se registraba en jóvenes de esa edad en 1988.

Contradicción

“Definitivamente no es cierto que los ‘millennials’ estén teniendo más sexo que todos los demás”, confirma Lisa Wade, profesora de sociología en el Occidental College de Los Ángeles y autora de ‘American Hookup’, un trabajo dedicado a la cultura del sexo en los campus universitarios.

Sin embargo, suena un poco contradictorio que los ‘millennials’ tengan menos sexo que la generación anterior a pesar de que las actitudes en torno al sexo antes del matrimonio son estadísticamente más relajadas y permisivas, sin mencionar la facilidad con la que uno puede buscar y participar en experiencias de sexo casual.

Explicación

Wade intenta explicar esta contradicción. Según la profesora, “lo que definitivamente ha cambiado es el marco para la actividad sexual”, pues el término ‘cita’ tiene un significado diferente ahora que antes, recoge ‘Vice’.

En pocas palabras, en generaciones anteriores, cuando dos personas tenían una cita, en la mayoría de los casos significaba que buscaban una relación romántica que esperaban que llevara al matrimonio. Ahora, sin embargo, es muy común que dos personas que salen en una cita no quieran absolutamente nada más que sexo.

Tan común es que incluso las personas que buscan algo más prefieren disimular el interés y seguir un guión de ‘solo sexo’ como “camuflaje emocional” para evitar el rechazo y no parecer desesperado.

Pero aquí está la trampa: a pesar de que actúan como si no les preocuparan las conexiones emocionales, en realidad, muchos de estos jóvenes están buscando relaciones más serias. Y “si buscas a un compañero en una cultura que espera que tengas relaciones sexuales antes de expresar sentimientos románticos, este sexo se convierte en parte del juego”, detalla Wade.

Resumiendo, el sexo de los ‘millennials’ es estratégico, y no tan irracional como parece.

Extraído de RT

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,116FansMe gusta
278,687SeguidoresSeguir
335,922SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos