Tendencias

#UmbrellaDad: El «papá paraguas» que por su ternura se hace viral

A veces los pequeños gestos se vuelven virales precisamente porque conmueven desde lo íntimo
Publicado en

Tendencias

0 0


#UmbrellaDad

screenshot-i100.independent.co.uk 2015-09-14 11-07-44

A veces los pequeños gestos se vuelven virales precisamente porque conmueven desde lo íntimo. Las redes sociales tienen el poder de conectarnos con millones de noticias día a día, y entre ellas las que más llaman la atención son aquellas que bordean lo insólito o lo grotsco. Sin embargo también son muy compartidas aquellas que, por su sencillez, y por su naturaleza cotidiana (mínima si se quiere), saltan a la vista y nos refrescan un poco los ojos dentro del bombardeo comunicacional al que estamos expuestos.

El caso de #UmbrellaDad, como se le ha bautizado en redes, no es más que un ejemplo de esto que hablamos más arriba. La sencilla fotografía de un padre, que va caminando bajo la lluvia junto a su hijo a quien ha decidido cubrir con el paraguas que lleva en su mano, ha sido reposteada por miles de usuarios y ha participado de la gama de noticias que los medios han puesto este último dìa dentro de sus medios. {destacado-1}

Tal como señala Today.com en Imgur, donde se subió originalmente la fotografía, abundan los comentarios que hacen que esta sencilla foto se convierta en tema de conversación. Comentarios del tipo: «Pero ya ves, papá está haciendo más que mantenerlo seco», «Él le está enseñando cómo poner a otros antes que él.» son los que han dado paso a que esta fotografía se vuelva viral.

En un mundo multimedia en el que a veces, desde los medios, no vemos más que bombas o transgénicos o burlas descarnadas o políticos ladrones, y en las que no podemos hacer casi nada por combatirlas, estas pequeñas historias nos dan un breve relajo y una píldora de alegría al compartir o leer sobre esa vida mínima de la que realmente tenemos participación.

View post on imgur.com

 

tags: #UmbrellaDad, Tendencias, Paraguas, Papá, Fotografía

Compártelo

Comentarios