Un canguro furioso le dio una paliza a una familia australiana

Una familia australiana vivió el susto de sus vidas, cuando sufrió el ataque de un furioso canguro. El animal se alteró sin previo aviso y atacó como un boxeador profesional en una pelea en el ring de box.

La familia se encontraba alimentando a una treintena de canguros y ualabíes en un terreno de su propiedad en la región de Sarling Downs, en el estado de Queensland.

Linda Smith, de 64 años, resultó herida en el pulmón, en las costillas y tuvo que ser operada de urgencia, el domingo 14 de octubre, a consecuencia del “boxeo” del marsupial.

Ella y su esposo, Jim, alimentaban todas las noches a estos animales salvajes que sufren de hambre por el tema de la escasez de comida, debido a la sequía que afecta al país.

El canguro macho de 1,80 metros de altura atacó a su marido cuando le daba de comer, contó la mujer al servicio de ambulancia de Queensland.

“Jim estaba en el suelo y el canguro continuaba golpeándolo. Salí para intentar ayudarlo tomando una escoba, pero el canguro logró arrebatarme la escoba y me atacó”. dijo la mujer.

El héroe de la historia fue su hijo de 40 años, quien acudió al rescate golpeando al canguro en la cabeza con una pala.

El animal huyó, indicó el servicio de ambulancias, que precisó también que este tipo de ataque era “inusual”.

Finalmente, la mujer reconoció que conocía el riesgo y explicó que los canguros podían ser agresivos durante la época de apareamiento.

Koalas amenazados por tala de árboles en Australia (+VIDEO)

Reapareció en su hábitat un pequeño marsupial declarado extinto desde hace un siglo

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,513FansMe gusta
271,294SeguidoresSeguir
331,849SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos