El pasado domingo 14 de mayo, la cadena Televisa de México transmitió la final del certamen La Voz Kids, la versión infantil del famoso concurso internacional de canto creado en Holanda en 2010. Los cantantes mexicanos Emmanuel, Manuel Mijares, la española Rosario Flores y el colombiano Maluma fueron los jurados y líderes encargados de reclutar a los participantes. El episodio final del reality se emitiría en vivo y las llamadas de los televidentes definiría al ganador. Todo transcurría con normalidad hasta que un descuido de Maluma en las redes sociales dejó a la producción y a todo el programa envuelto en un manto de sospechas.
Eduardo Barba, de 13 años , que formaba parte del equipo Maluma ganó el reality y se alzó con la suma de 20 mil pesos. Para celebrar su victoria, el reggaetonero subió a su Instagram una foto en la que se lo observa con el cabello cortado al ras.

Minutos después, volvió a publicar una imagen en la misma red social pero correspondiente a su presentación en Mexicali, Baja California, en donde se puede detallar el cabello más crecido y con una cola de caballo.

Este detalle fue determinante para que los seguidores del programa descubran que habían sido engañados y que la final se grabó en un falso vivo.
Ante la escalada de críticas, Yuri, la presentadora del programa, intentó aclarar la situación a través de su cuenta de Twitter. “No estaba en vivo, es verdad… pero se grabaron 3 finales y saldría al aire el que obtuviera más llamadas”.
