Mitsuhiro Iwamoto, de 52 años, llegó durante la mañana del sábado al puerto de Fukushima a bordo de su velero de 12 metros de eslora, casi dos meses después de zarpar de California.

«Estoy en casa. Gracias«, dijo el intrépido japonés durante una fiesta organizada a su llegada a la ciudad japonesa al término de un viaje que lo llevó a recorrer una distancia de 14.000 kilómetros.

Mitsuhiro Iwamoto y Doug Smith

El navegante, que reside en San Diego, partió de la ciudad californiana a orillas del Pacífico el  pasado 24 de febrero junto a Doug Smith, un estadounidense que le brindó ayuda al comunicarle de forma oral  la dirección del viento y le advertía de posibles peligros en el recorrido.

Este era el segundo intento del japonés, cuyo primer viaje hace seis años terminó en naufragio después de que su barco chocara con una ballena. En esa oportunidad el hombre tuvo que ser rescatado por el ejército japonés.

Desde el puerto de Iwaki, el marinero le dijo a la agencia japonesa de noticias Kyodo News que completar este reto al segundo intento es «un sueño hecho realidad».

«No he abandonado y he hecho realidad mi sueño (…) «Soy la persona más feliz en la tierra«, subrayó citado por BBC Mundo.

Mitsuhiro Iwamoto

El japonés es la primera persona invidente que consigue navegar a través del Pacífico sin detenerse, señaló la asociación japonesa de Vela para Ciegos.

Mitsuhiro Iwamoto, que perdió la visión cuando tenía 16 años, emprendió este viaje con el objetivo de recaudar fondos para sus actividades benéficas, en particular ayudar a los esfuerzos para prevenir enfermedades que causan ceguera.

«Asumimos este viaje no solo para alcanzar una meta personal, sino para hacer llegar el mensaje de que todo es posible cuando la gente se une«, escribió el japonés en su página web.

Te interesa leer:

Descubre qué pasará en el nuevo capítulo de Juego de Tronos

Un perro sordo y casi ciego salva a una niña perdida en las montañas de Australia