Un nuevo “Titanic” zarpará en 2022 desde Dubai

La compañía Blue Star Line anunció que proyecta construir y botar el Titanic II en 2022, en un homenaje la White Star Line, que fletó al Titanic original hace más de un siglo, según informa la agencia de noticias Bloomberg.

La ruta se mantendría igual, aunque con una etapa previa desde Dubái. Posteriormente, el barco realizaría viajes regulares entre Inglaterra y Estados Unidos en la época de verano y cruceros alrededor del mundo el resto de la temporada, tal y como explica Lonely Planet.

Para desarrollar este proyecto, que pretende convertir al barco en una réplica exacta del Titanic, solo que más moderna, serán necesarios 500 millones de dólares (unos 435 millones de euros).

La obra contará con la escalinata, una piscina y un sauna a lo largo de sus nueve cubiertas, que albergaran a 2.400 pasajeros y 900 tripulantes. Todos ellos distribuidos en primera, segunda y tercera clase.

Esta vez la capacidad de los botes salvavidas será de casi 3.000 personas, en vez de 1.200.

La Blue Star Line es propiedad del multimillonario australiano Clive Palmer, cuya fortuna estimada de 2.600 millones de euros).

Palmer ya había intentado crear un proyecto similar en 2012, con planes de culminación para 2018. Sin embargo, la falta de financiación para la construcción y un conflicto con el gobierno chino, que lo construía, obligó a cancelarlo en 2016.

Las oficinas del proyecto estarán en París y empezará a funcionar y a reclutar personal a partir de marzo de 2019.

La empresa ya lanzó unas primeras imágenes de la maqueta del barco y de sus interiores, así como de la distribución de sus cubiertas o la organización de sus restaurantes, muy similares a las de principios del siglo XX.

Entre las especificaciones muestran cómo será la seguridad, los botes salvavidas, y también la sala de máquinas.

¿Atrapado en el tiempo? El Titanic emite señales SOS un siglo después

Titanic: las fotos de los afortunados que sobrevivieron a la tragedia

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,209FansMe gusta
288,683SeguidoresSeguir
339,986SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos