Una mujer es la primera persona congelada criogénicamente en China. Su esposo confía en que la tecnología los juntará de nuevo en el futuro

El esposo de la primera mujer congelada criogénicamente en China mantiene su amor y su esperanza congelados en el tiempo

Por Francisco Ide

16/08/2017

Publicado en

Tendencias

0 0


El esposo de la primera mujer congelada criogénicamente en China mantiene su amor y su esperanza congelados en el tiempo. El fiel y esperanzado esposo cree firmemente que, más temprano que tarde, llegará el día en que la ciencia pueda curar el cáncer que se llevó a su esposa, y ella pueda a volver a la vida para estar juntos de nuevo.

 

Ya han pasado tres meses desde que la esposa de Gui Jumin, Zhan Wenlian, se convirtió en la primera persona china que se congeló criogénicamente.

Zhan murió de cáncer de pulmón a la edad de 49 años, el 8 de mayo, en un hospital, en la provincia oriental de Shandong. Inmediatamente después de su muerte, su cuerpo fue congelado por los médicos en el Shandong Yinfeng Life Sciences Research Institute, en un procedimiento que duró 55 horas.

Cryonics es una tecnología experimental, que asume que los avances futuros en la tecnología médica, harán posible que cadáveres congelados sean resucitados. El procedimiento consiste en almacenar cuerpos en nitrógeno líquido, a temperaturas bajo cero, y usar un equipo de soporte vital, para mantener las funciones corporales clave.

Gui optó por congelar el cuerpo de Zhan, con la esperanza de que los médicos encuentren una cura para el cáncer de pulmón, que se la llevó. «Tenemos que esperar hasta que haya una cura para su enfermedad antes de despertarla, de lo contrario no tiene sentido, creo que con la nueva tecnología, es totalmente posible», dijo Gui.

El cuerpo de Zhan se almacena actualmente en un tanque de 2.000 litros de nitrógeno líquido a una temperatura de menos 196° C.

«A pesar de que somos capaces de usar la tecnología para congelar los cuerpos de las personas, nadie ha tenido éxito en resucitar una. En otras palabras, el éxito de la criogenia no puede ser garantizado», dijo el médico encargado.

Sin embargo, podría ser posible extraer ADN u otras células de una persona congelada, lo que podría ser beneficioso para los familiares de la persona fallecida.

Al menos 300 personas han sido congeladas criogénicamente, en un puñado de institutos de todo el mundo. Los investigadores chinos han estado estudiando el tema durante décadas.

Gui dijo que planeaba tener el cuerpo de su esposa congelado, para que poder volver a acompañarla, si logra resucitar algún día. Un amor congelado, que quizás algún día emerge, vivo, como el corazón de una rana del ártico.

Con información de Scmp

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones