El suceso ocurrió en un parque de la ciudad de Phoenix

Una «palabra clave» salvó a una niña de 11 años de ser secuestrada

Gracias a un código que la menor estableció con su madre, se salvó de caer en manos de delincuentes

Por Marian Martinez

13/11/2018

Publicado en

Tendencias

0 0


La madre de una niña de 11 años nunca pensó que el código que establecieron en casa serviría para salvarle la vida a su pequeña en una situación peligrosa.

El hecho ocurrió en un parque en San Tan Valley, al sur de la ciudad de Phoenix, en Estados Unidos, cuando la menor caminaba con una amiga por el lugar.

De pronto, una camioneta blanca se les acercó y el conductor le dijo a la pequeña que lo acompañara porque su hermano había sufrido un accidente y estaba grave.

La madre de la pequeña está orgullosa. Foto: Web.

La niña recordó el código que estableció con su familia y, en vez de subirse al auto, le pidió al hombre que pronunciara la palabra clave para esos casos. Ante esa solicitud inesperada, el delincuente huyó rápidamente del lugar.

Cuando la pequeña llegó a casa, le contó lo ocurrido a su mamá, quien llamó a las autoridades para notificarles el intento de secuestro. Entonces, se puso en marcha la operación de búsqueda, pero hasta ahora el sospechoso no ha sido capturado.

Se le identificó como un hombre blanco de unos cuarenta y tantos años, con barba corta, que se movilizaba en una Ford Explorer. Otro niños dijeron que vieron el vehículo varias veces durante el día, reseñó BBC Mundo.

«Nunca pensé que el código fuera a ser utilizado y estoy muy orgullosa de mi hija por acordarse«, le dijo a los medios locales Brenda James, madre de la menor.

https://www.elciudadano.cl/tecnologia-2/video-bill-gates-revoluciona-el-mundo-con-un-inodoro-que-funciona-sin-agua/11/09/

https://www.elciudadano.cl/latino-america/juan-gabriel-esta-vivo-y-reaparecera-en-diciembre-asegura-su-exmanager/11/09/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones