Una torta de marihuana envió a seis menores y un adulto al hospital

Los finales de algunas celebraciones no son los que estamos acostumbrados a ver. En Paraguay, seis menores y un adulto salieron directo al hospital minutos después de cantar cumpleaños y comer la torta.

¿La razón? Resultaron intoxicados porque uno de los ingredientes que le colocaron al pastel fue marihuana, lo que les provocó un “estado eufórico” y de malestar que no comprendían.

Así llegaron en horas de la noche del domingo 2 de septiembre al Hospital de Trauma de Asunción, donde les hicieron los análisis y se comprobó la intoxicación con cannabis, reseñó la agencia EFE.

El director del centro, Agustín Saldívar, precisó que los menores tienen entre 4 y 12 años de edad, mientras el adulto tiene 29. “El cannabis en el cuerpo de un niño puede ser muy riesgoso”, advirtió en declaraciones a medios locales. Después de que se normalizó su estado, fueron dados de alta.

Los adultos involucrados en la celebración dijeron a las autoridades que compraron la torta en un comercio de la ciudad de Capiatá y desconocían que tenía ese ingrediente. Según Saldívar es la “primera vez” que sucede algo así.

Para esclarecer lo ocurrido se abrirá una investigación. El objetivo será determinar el origen de la droga y “si realmente los adultos desconocían, como manifestaron, el contenido” de la torta.

¡Gracias al tequila! George Clooney es el actor mejor pagado del mundo

“Tienen un cuchillo y una cuchilla de afeitar y cortan”: El relato de una víctima de mutilación genital femenina

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,878FansMe gusta
293,450SeguidoresSeguir
341,708SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos