¿Viajas por Europa? Estos son los destinos que no te puedes perder en 2020

295



Por suerte, sobre todo para los viajeros, España forma parte de la Unión Europea y se encuentra en el continente de Europa. Una de las extensiones de territorio más grandes, multiculturales e interesantes de todo el mundo. Aquí se reúnen muchos países diferentes, lo que implica un mosaico de diversas culturas y muchos paisajes realmente yuxtapuestos.

Infinidad de razones por las que coger la mochila o la maleta y hacer un viaje para conocer un poco más de todos esos territorios que nos rodean y que tenemos tan cerca. Aunque, para que no te pierdas entre tanta posibilidad y tanto destino, vamos a ayudarte. ¿Cómo? Enseñándote los mejores lugares que puedes visitar en Europa durante este año 2020.

Los mejores lugares para visitar en Europa durante 2020

Cuando se habla de viajar por Europa, la mayoría de personas casi siempre piensan que hay que viajar a Grecia. Es cierto que nuestros vecinos griegos tienen varios destinos muy interesantes para los turistas, sobre todo para los más jóvenes. De hecho, su cultura, su gastronomía y su clima mediterráneos son muy afines a lo que encontramos en España.

Pero no vamos a quedarnos solo ahí. Con lo fácil que es viajar por Europa, dado que no hace falta pasaporte y tampoco suele ser necesario cambiar de moneda gracias al euro, las posibilidades que se abren ante cualquier viajero con ganas y mucha curiosidad son casi infinitas. Hay muchos destinos repletos de encanto y, aquí, te vamos a presentar varios realmente interesantes, sobre todo en determinadas épocas del año. Todo para que tengas una agenda de viajes tan rica como atractiva.

Isla de Mykonos

Hemos dicho que viajar a Grecia suele captar todas las miradas de los turistas y, si tuviéramos que destacar algún destino dentro de este país, sin duda este sería la isla de Mykonos. Suele ser la gran protagonista de cualquiera de los paquetes de viajes que ofrecen las empresas de viajes y vacaciones que ofrecen visitas a Grecia, y no es para menos.

Ideal para una visita en primavera o a finales de verano y entrando en otoño, en este territorio isleño reúne en su interior y concentra todo el encanto de la cultura griega. Casas blanca con toques azules, calles empedradas, playas infinitas con aguas cristalinas, muchos lugares para comer y una capital siempre viva, pero a la vez nostálgica, Chora. Un destino indiscutible si quieres conocer el lado más festivo y nostálgico de las islas griegas y, prácticamente, de todo el país de Grecia.

Grecia Peninsular

Si ya hemos hablado de las islas griegas y, sobre todo, del irresistible encanto de Mykonos, ahora tenemos que centrarnos en la otra parte del territorio, la Grecia Peninsular.

El lugar en el que se originó la civilización occidental, y uno de los países más importantes de toda Europa. No puedes pasar por aquí sin visitar Atenas y conocer el Partenón, o sin adentrarte en el territorio para dejarte llevar por unos paisajes, una flora y una fauna que recuerdan mucho a la zona del Mediterráneo español. Por supuesto, lo más aconsejable es venir aquí en los meses de verano. Puede que sea la época en la que más turismo hay, pero también es la mejor para disfrutar de su genial clima y de las festividades más importantes de todo el país. En serio, es un destino indispensable si vas a viajar este 2020.

Zwolle

La ciudad de Zwolle se encuentra a poco más de una hora de Ámsterdam, y lleva muchos años siendo otro de esos destinos fundamentales para cualquier viajero por el famoso Festival de Esculturas de Hielo que se celebra entre diciembre y marzo, aprovechando el frío clima del lugar para mostrar esculturas de hielo realmente sorprendentes.

Una enorme sala en la que hay casi 300 toneladas de hielo y también de nieve con las que dar forma a figuras imposibles, aunque no es el único encanto de esta urbe. Si te gustan la visitas culturales, disfrutarás mucho con todo lo que hay en esta localidad

Parma

Parma es el lugar que debes visitar si planeas viajar en el mes de octubre por Europa, o al menos uno de los destinos por los que debes pasar. En esa época del año, esta localidad italiana gana una relevancia absoluta, sobre todo porque ha sido escogida como Capital italiana de la cultura en 2020 y va a contar con varios eventos importantes a lo largo del año.

Es en octubre cuando se celebra lo que se conoce como Festival Verdi, aunque también abarca la última semana de septiembre habitualmente. Es un festival en el que la música clásica se convierte en la reina, dado que se centra en homenajear al ilustre Giuseppe Verdi. Durante esos días, el Teatro Regio se convierte en el enclave principal para disfrutar del teatro, la ópera y la música.

Tromsø

Puede que uno piense en cualquier otro lugar para terminar el año, pero no, el norte de Noruega es un destino perfecto si decides hacer tu viaje europeo en diciembre. Su localidad más interesante es Tromsø, una ciudad que se llena de eventos musicales, deportivos y hasta cinematográficos en la recta final de cada año.

Otro de los grandes motivos por los que acudir aquí es porque en esta época es muy fácil ver auroras boreales. Si quieres disfrutar de uno de los fenómenos naturales más enigmáticos e impactantes, ya sabes que este es el lugar perfecto para disfrutar con ello. Nunca verás un cielo así en ninguna otra parte del mundo.

Con un calendario cerca y también con un buen mapa, ya puedes tener bien claro cuál puede ser tu próximo destino. Por suerte, Europa es un continente en el que hay tanta variedad que resulta casi imposible no encontrar algo que pueda resultarte interesante. Este recopilatorio lo demuestra.

¿Tienes ya claro a dónde ir? Pues el resto es tan sencillo como organizarte, ahorrar y prepararte para cuando llegue el gran día. Te adelantamos que vas a disfrutar de experiencias totalmente únicas e inolvidables.

Por Juan Antonio Fonseca Serrano