Video | Arabia Saudita: Jóvenes que se grabaron recreando una ‘boda gay musulmana’ fueron arrestados y arriesgan ser ejecutados

La policía saudí dice que ha arrestado a todos los involucrados en una ‘boda gay’ cerca de la ciudad santa de La Meca

Por Pato Lakes

09/01/2018

Publicado en

Tendencias

0 0


La policía saudí dice que ha arrestado a todos los involucrados en una ‘boda gay’ cerca de la ciudad santa de La Meca.

Imágenes que muestran a dos hombres caminando uno al lado del otro mientras se rocía confeti sobre sus cabezas y con la música reproduciéndose en segundo plano, se hizo viral cuando se subió la semana pasada.

Puede verse al dúo descendiendo por lo que parece ser un pasillo, a la vez que uno de los hombres usa lo que parece un velo de novia.

Ahora la policía ha anunciado que arrestaron a los involucrados en la supuesta boda después que un asistente a al festival en un centro vacacional cerca de La Meca reportó el incidente.

En un comunicado publicado en Twitter por la Policía de La Meca explicó: «El hombre dijo que las personas que asistieron al evento se sorprendieron cuando algunos jóvenes ingresaron al lugar e intentaron realizar una» escena de boda gay «.

La declaración, traducida del árabe por Step Feed , dijo que uno de los hombres en la ceremonia era un «crossdresser».

Continuó: «Después que se identificaron a los travestis y otras personas involucradas en el incidente, todos fueron arrestados y su caso ahora será remitido a la acusación».

La homosexualidad se castiga con un castigo severo, que va desde latigazos hasta la muerte, en Arabia Saudita. Está prohibido por motivos islámicos, como en muchos otros países en el Medio Oriente y el mundo musulmán en general.

A raíz de la publicación del video, muchos musulmanes indignados tomaron las redes sociales para expresar su frustración.

Uno escribió en Twitter: «En el lugar más puro de la tierra … Dos homosexuales se casan en Arabia Saudita», según Al-Araby .

Otro usuario culpó del «fenómeno» a la homosexualidad traída por los extranjeros. En su furiosa publicación escribió: «Desde 2013, el fenómeno de la homosexualidad ha ido en aumento en La Meca, y tal vez la respuesta para las personas respetables es purgar a La Meca de esta corrupción, que proviene principalmente de los extranjeros».

En contraste otros elogiaron al nuevo líder del país, Mohammed bin Salman, por crear una sociedad más tolerante.

Él ya ha anunciado que las mujeres podrán conducir en Arabia Saudita desde junio de este año.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones