El lucero bebé pertenece a la constelación

(+Vídeo) Capturan en flagrancia a una estrella bebé que se come a varios miniplanetas

El astro aumentó 30 veces más la cantidad de hierro en su borde que tiene solo 10 millones de años
Publicado en

Tendencias

0 0


estrella

Existen millones de luceros en toda nuestra galaxia y en otras también. El astro más luminoso y cercano a la tierra es el sol. Sin embargo, una estrella ubicada próxima a unos 450 años luz de distancia de nuestro planeta fue capturada en flagrancia comiéndose a uno más pequeña o que parecían ser varios mini planetas.

Según los astrónomos, las imágenes y vídeo pudieron ser tomadas mediante el telescopio espacial de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) que visualizó un comportamiento distinto y extraño desde el año pasado.

El Observatorio de Rayos X Chandra, aseveró que la estrella aumentó 30 veces más la cantidad de hierro en su borde que tiene solo 10 millones de años.

Los astrónomos explicaron que la estrella bebé conocida como RW Aur perteneciente a la constelación de Tauro ha sido observada desde hace tres años y la última vez fue revisada por el telescopio Chandra, arrojando como resultado que los niveles de hierro en ese instante no eran tan altos.

Para Hans Moritz Guenther, un científico del Instituto de Tecnología de Massachusetts (EE. UU.), expresó que durante su carrera profesional jamás había visto algo similar.

Indicó que la absorción de un lucero a otro resulta «mucho más extraño de lo que pensábamos que estaríamos viendo«, seguidamente agregó: «Nunca hemos visto ninguna estrella que haya incrementado así su presencia de hierro», señaló.

Guenther, detalló que la respuesta clara ante la acción del cuerpo celeste y que no puede ocultarse es que se esta «comiendo» un planeta o algunos mini planetas. Destacó que a través de computadoras se simularon las acciones del lucero y se pudo evidenciar que el planteamiento realizado por los estudiosos puede ser posible, pero no se había presenciado en el telescopio.

No obstante, otros expertos se mantienen analizando el fenómeno. Por su parte, Avi Loeb, de Harvard (EE. UU.) señaló que «este podría ser un descubrimiento emocionante, pero la evidencia es circunstancial y no definitiva» .

https://www.elciudadano.cl/ciencia-tecnologia/publican-la-imagen-mas-detallada-de-una-estrella-1-400-veces-mas-grande-que-el-sol/06/28/


Comparte 👍

Comenta 💬