Los arácnidos después de la muda quedan muy sensibles

(Video) ¡Escalofriante! El momento exacto en el que una tarántula muda su piel

La tarántula mexicana de rodillas rojas es popular por su docilidad y belleza, situación que la pone en peligro de tráfico, ya que muchos quieren una de mascota

Apareció en las redes un escalofriante video en el que se puede observar el momento exacto en el que una tarántula mexicana de rodillas rojas (Brachypelma smithi) muda su piel.

La descripción que acompaña a la grabación compartida en YouTube indica que la escena tuvo lugar en la ciudad estadounidense de Phoenix, Arizona.

Adicionalmente, especifica que el proceso tuvo una duración de dos horas, pero gracias a la tecnología ‘time-lapse’, el material se resume en apenas 25 segundos.

Los sitios especializados en arácnidos indican que la transformación o muda es muy extenuante para las tarántulas, y luego de ese proceso, los insectos suelen quedar bastante sensibles, por lo que se aconseja a sus propietarios que no los manipulen hasta transcurrida una semana.

La atractiva tarántula mexicana de rodillas rojas es calificada la especie más simbólica de todas las tarántulas debido a su belleza y docilidad, razón por la que esta especie presenta una gran demanda como mascota, una situación negativa para la especie porque provoca su explotación y tráfico a nivel local y mundial.

Compártelo

Comentarios