Preocupación mundial por accidentes registrados

(+Video) ‘Kiki Challenge’ el peligroso desafío que alerta al mundo

El baile con el automóvil rodando será castigado con multa o prisión por la policía de Estados Unidos, España, Canadá, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y de otros países
Publicado en

Tendencias

0 0


kiki

La moda y a la vez el desafío del flashmob ‘Kiki Challenge’, de grabar cómo una persona sale de un coche para bailar al ritmo de una canción mientras el auto sigue rondando, se ha convertido en una preocupación mundial por los incidentes registrados.

El reto se hizo viral cuando arrancó cuando el comediante estadounidense Shiggy subió a su cuenta de Instagram un video en el que aparece bailando en la calle al ritmo de un reciente tema de Drake, titulado ‘In my fellings’. En un primer momento, el desafío se llamó ‘In my fellings Challenge’, en alusión a la canción, pero luego paso a denominarse ‘Kiki Challenge’, ya que en una parte de la melodía se escucha: “Kiki, do you love me?”.

Sin embargo, los internautas decidieron ponerle un poco más de adrenalina al asunto, por lo que acometen el reto con el auto en movimiento.

El desafío se propagó rápidamente por las redes sociales bajo los hashtags #KiKichallenge, #KeKechallenge, #doingtheShiggy, #doyouloveme, #Shiggychallenge, #KiKidoyouloveme.

Por otra parte, muchos de los participantes de este reto han acabado protagonizando accidentes y peligrosas caídas.

Ejemplo de una de estas tragedias fue Anna Worden, una adolescente de 18 años de EE. UU., trató de hacer el desafío, pero por un descuido casi termina en tragedia. “Lo último que recuerdo fue abrir la puerta. Así que aparentemente salí, tropecé, caí y me golpeé la cabeza“, le contó la joven a un medio local.

Fue trasladada a un hospital cercano, en donde los médicos le dijeron a la familia que Anna había sufrido fracturas de cráneo y tenía un sangrado interno en el cerebro.

La adolescente le dijo a WQAD TV que pensó que sería un truco “fácil”, pero casi la mata. Después de un tiempo en el hospital, Anna tuvo que hacer rehabilitación y volver a aprender a caminar. Los médicos aseguran que “fue un milagro” que no quedara con ningún tipo de secuelas.

Tras registrarse varios incidentes de este tipo, la Policía de Estados Unidos, España, Canadá, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y de otros países, han llamado a los ciudadanos a abstenerse de bailar en las carreteras, bajo amenaza de multa e incluso de encarcelamiento.

https://youtu.be/agrcPybNT8s

La cantante turca Hulya Avsar se enfrenta a una multa de 235 liras (45 dólares) por crear una situación peligrosa en la carretera vinculada con esta hazaña .

La Policía de Boadilla del Monte (España) publicó en su cuenta de Facebook varios videos de bailes fallidos de ciudadanos, muchos de los cuales resultaron lesionados.

En Egipto se han registrado varios accidentes y casos mortales por culpa del reto. El Ministerio del Interior ha recordado a los residentes que impedir el tráfico está penado con una multa equivalente a 167 dólares y hasta con un año de prisión.

En la capital de Emiratos Árabes Unidos, Abu Dabi, la Policía arrestó a tres hombres, que deberán pasar en prisión por poner en riesgo a otras personas y violar las costumbres culturales del país con este desafío.

 

 

 

 

Compártelo

Comentarios